_
_
_
_
_
Por 507 millones

Disney vende Miramax Films a un grupo de inversores privados

La compañía estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company ha vendido Miramax Films por 660 millones de dólares (507 millones de euros), a Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado del que forman parte, entre otros, el empresario de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital.

La Sirenita, uno de los productos de  la factoría Disney
La Sirenita, uno de los productos de la factoría Disney

La venta de Miramax Films incluye los derechos sobre más de 700 películas, incluidas algunas ganadoras del premio Oscar al mejor largometraje, como 'Chicago', 'Shakespeare in Love' o 'No es país para viejos'. Asimismo, en el acuerdo se incluyen activos no cinematográficos como ciertos libros, proyectos en desarrollo y la marca 'Miramax'.

El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, recalcó que, aunque la compañía esta "muy orgullosa" de los muchos logros de Miramax, la actual estrategia de Walt Disnet Studios es centrarse en el desarrollo de grande películas dentro de las marcas Disney, Pixar y Marvel. "Estamos encantados de haber encontrado una casa para la marca Miramax y su altamente valorada colección de imágenes en movimiento", añadió.

Por su parte, el magnate de la construccuión Ron Tutor se mostró "encantado y honrado" de poder adquirir la colección de Miramax y, en nombre de todos los compradores, aseguró que confían en poder compartir "este contenido de alta calidad en todo el mundo y en cualquier soporte en los próximos años".

El acuerdo de 660 millones de dólares, cantidad sujeta a ciertos ajuste, están aun pendiente las aprobaciones regulatorias correspondientes y la compañía espera que se cierre entre el 10 de septiembre de 2010 y finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_