_
_
_
_
_
Gracias a los éxitos en taquilla

Disney gana 3.128 millones de dólares en nueve meses, el 30% más

The Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio) ganó 3.128 millones de dólares, el 30% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

UP, de Disney/Pixar.
UP, de Disney/Pixar.Reuters

La multinacional estadounidense, con sede en Burbank (California), informó de que en ese periodo su ganancia neta fue de 1,6 dólares por acción, frente a los 1,29 dólares del mismo intervalo de tiempo en su ejercicio anterior, cuando logró un beneficio de 2.412 millones de dólares.

La facturación de Disney fue de 28.321 millones de dólares, el 8% mas que en el mismo periodo del año fiscal anterior, gracias a la mejora de las cuentas de sus canales deportivos por cable ESPN y la buena taquilla obtenida con las cintas "Toy Story 3", "Iron Man 2" y "Alice In Wonderland".

Los ingresos que la compañía obtuvo en sector de cine alcanzaron los 5.110 millones de dólares tras aumentar el 10% interanual, una cifra en la que también afectó la buena taquilla de las películas estrenadas en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre): "Up", "Hannah Montana: The Movie" y "The Proposal".

Con sus canales de televisión y cable, entre los que destacan las cadenas ABC y ESPN, recaudó 12.748 millones de dólares, el 11% más que un año antes y una cifra también favorecida por las buenas ventas internacionales que la firma ha conseguido con series de éxito, como "Lost", cuya temporada final acabó este año, o "Castle" y "Ghost Whisperer".

Negocio de parques de atracciones

En cuanto al negocio de parques de atracciones y recintos vacacionales, sus ingresos crecieron el dos por ciento, hasta 7.942 millones de dólares.

"Nuestro rendimiento subraya los beneficios que supone ser fieles a una estrategia inteligente, invertir en personas adecuadas y centrarse implacablemente en la calidad y la innovación para conseguir que crezca el valor para los accionistas", señaló el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

La compañía también detalló hoy, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, los resultados relativos sólo al tercer trimestre de su año fiscal -el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses-, cuando su beneficio aumentó el 40% hasta 1.331 millones de dólares (67 centavos por acción).

En el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio), los ingresos del gigante estadounidense subieron el 16% y llegaron a 10.002 millones de dólares.

Esos resultados superaron las expectativas que tenían algunos analistas, que habían previsto una ganancia neta por acción de 58 centavos sobre unos ingresos de 9.384 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_