_
_
_
_
_
Valor nominal de 252 millones de euros

Sol Meliá logra un aplazamiento de dos años para el pago de su deuda

Sol Meliá ha logrado un acuerdo para refinanciar su deuda por un valor nominal de 252 millones de euros, que le permite aplazar a 2013 y 2014 "gran parte" de sus amortizaciones en los ejercicios 2011 y 2012, vinculadas a préstamos sindicados firmados en 2004, 2008 y 2009.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena hotelera informó de que las entidades bancarias coordinadoras de la operación ha sido BBVA, Banco Santander, La Caixa y Banco Sabadell.

La figura ''forward start facility'', término bajo el que se ha negociado la operación, permite la extensión de una deuda con vencimiento futuro.

La compañía firmó en abril de 2009 un préstamo sindicado por valor de 80 millones de euros con seis entidades -Banco Santander, BBVA, La Caixa, Sa Nostra, Banco Sabadell y la filial en España del grupo bancario británico HSBC- con un vencimiento de tres años para dotarse de liquidez.

Un año antes, alcanzó un acuerdo con 14 entidades bancarias para un préstamo sindicato por un valor nominal de 200 millones de euros, que la compañía empleó en la refinanciación de su deuda financiera.

En diciembre de 2004, logró un préstamo sindicado por un nominal de 175 millones de euros para refinanciar parte de la compra de la marca Tryp, que adquirió en agosto de 2000 y que vendió el mes pasado al grupo americano Wyndham por 42,5 millones de dólares (más de 34 millones de euros), aunque la cadena de la familia Escarrer seguirá gestionando la marca durante un periodo de 20 años.

A 30 de junio, la deuda de Sol Meliá ascendía a 873,2 millones de euros, tras haberla reducido un 1,7% con respecto al primer semestre del año anterior, en 183 millones de euros.

La cadena hotelera registró en el primer semestre de este año unos beneficios de 13,5 millones de euros, 11,5 veces superiores a los 1,17 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_