_
_
_
_
_
Ha acumulado pérdidas por más de 203 millones de euros

Terra Mítica cede su explotación en alquiler a Aqualandia tras una década de pérdidas

Terra Mítica certificó sus primeros años de existencia reconociendo la incapacidad de la sociedad, participada mayoritariamente por la Generalitat Valenciana, Bancaja y CAM, para hacer rentable el parque temático de Benidorm. Tras una década en la que ha acumulado pérdidas por más de 203 millones de euros, el parque ha optado por ceder su explotación a un operador local, la empresa Aqualandia, propietaria de dos parques acuáticos en Benidorm.

Esta era una de las opciones que se venían barajando como alternativas al declive del negocio y las dificultades, adelantadas por el auditor, de cumplir con los compromisos del convenio de acreedores que firmó la empresa tras suspender pagos.

Según informó ayer la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, de la que depende la participación pública en el parque, la comisión ejecutiva de Terra Mítica acordó el lunes la cesión de la explotación a Aqualandia bajo el régimen de alquiler por un periodo de diez años. "El objetivo es mantener la viabilidad de la sociedad e incluye, por parte del arrendatario, hacerse cargo de la actual plantilla del parque y de su equipo directivo", señaló el departamento que dirige Gerardo Camps, que no hizo públicas las condiciones económicas en las que Aqualandia se queda la gestión.

Lo que sí se adelantó es que Aqualandia contará con una opción de compra. Esta era la otra opción que se barajaba para el parque, la venta, que era la preferida por la dos cajas de ahorros. Sin embargo, el Gobierno autonómico prefería ceder la explotación.

Esa opción que se otorga a la nueva gestora fijará un precio vinculado al Ebitda que logra la sociedad durante los próximos años. Tampoco se especificó cómo se podrá ejercer esa opción y cuándo.

Ayer hizo diez años de la inauguración oficial de Terra Mítica, un proyecto que impulsó la Generalitat Valenciana presidida por Eduardo Zaplana. Sólo en dos años ha conseguido beneficios y fue por la venta de suelo previsto para una hipotética ampliación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_