Las multinacionales apuestan por mantener o crear empleo
Las multinacionales generan 1.200.000 empleos en España El presidente de la asociación Multinacionales por marca España confía en la estabilidad política de la UE
Las multinacionales generan 1.200.000 empleos en España El presidente de la asociación Multinacionales por marca España confía en la estabilidad política de la UE

Toda actividad empresarial debe presentar el libro de cuentas en el que se detallen los ingresos y los gastos de la empresa.Se pueden presentar vía telemática, en formato CD o DVD o en persona. También existen en mercado aplicaciones que lo realizan y depositan por el empresario.

No existe ningún problema siempre que se cumpla con la regulación pertinente

La próxima presidenta balear también anuncia una moratoria para la instalación de grandes superficies en el archipiélago.

"La imposición sobre el trabajo y sobre el capital debería ser similar"

El Gobierno está acelerando los trámites para presentar los Presupuestos para 2016. Las cuentas tendrán un mayor contenido social e incorporarán incentivos para rentas bajas.

Varía en funcion de la edad, el grado de discapacidad de los trabajadores o según el programa que se aplique.

El mercado hipotecario se anima al calor de una mejora económica y tipos en mínimo histórico. Pero son muchos los que no tienen acceso a una hipoteca o que es insuficiente para financiar la compra.

El plazo para las declaraciones o los borradores que incluyan domiciliación bancaria del pago (o cobro) concluye el día 25. Sin domiciliar, se extiende otros cinco dias.

¿Sabes que ya puedes confirmar el borrador de la declaración de la renta 2014 ? Que no te dé pereza. Explicamos cómo hacerlo en un minuto... y pico.

Tememos llegar al retiro sin una pensión suficiente, pero falta el hábito de reservar dinero para entonces. Los autónomos cobrarán la mitad que los asalariados
El contrapunto de Cifuentes.

La nueva presidenta de Madrid anuncia la puesta en marcha del cheque formación para parados Aumentará la inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB.

Las pequeñas y medianas empresas deben presentar una serie de modelos a Hacienda, especificando los gastos, los ingresos, las retenciones, etc. Existen módulos específicos que facilitan estos trámites.

Las comunidades siguen lejos de pagar sus facturas en 30 días

El dinero que ha regresado a España dispara el número de Sicav a más de 3.300 sociedades El patrimonio pulveriza el nivel más alto al rozar los 36.000 millones de euros.

La reforma fiscal contiene una rebaja media de los tipos del 12,5%

Son cuatro al año y se corresponden a los trimestres. Hay una serie de condicionantes en función de la actividad profesional

Recuerda que Andorra no es, para España, un paraíso fiscal

El Gobierno prepara guiños para colectivos como los funcionarios o los pensionistas

La Fundación Impuestos y Competitividad recela del aumento del plazo para cerrar una inspección Hacienda rechaza la posibilidad de dar marcha atrás en la publicación de la lista de morosos

Presentará los prepuestos para 2016 antes de que acabe septiembre

Los países emergentes ofrecen mayor financiación a cambio de convertirse en locales

Son muchos los que ya presentaron la declaración, pero abierto aún el plazo, los hay que son más rezagados y muchos además son los que tienen dudas sobre asuntos concretos.
Equidad fiscal para todas las empresas.

Reclama un incremento del porcentaje variable de los salarios

Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme ha solicitado una serie de medidas para las pymes. Entre las propuestas destacan el despido libre y la flexibilidad en la empresa, así como la reducción de impuestos.

La desgravación es proporcional a la parte de vivienda que se utiliza como oficina La sentencia se limita al IRPF, pero los expertos aseguran que puede extenderse al IVA

Una sentencia dificulta que se multe a un contribuyente que se guía por el borrador o los datos fiscales Los asesores denuncian que Hacienda impone sanciones de forma automática y sin argumentar la culpabilidad

Si hay domiciliación bancaria, el plazo acaba el día 25

El alquiler de una vivienda tiene beneficios fiscales en la declaración de la renta tanto para el casero como para el inquilino, si bien algunas de esas ventajas se aplicarán por última vez en el ejercicio fiscal de 2014.
Antes de completar la declaración, es conveniente repasar la lista de ventajas fiscales, generales y autonómicas, a las que se pueda acoger el contribuyente.
El coste fiscal entre vender ahora o en 2015 una casa comprada en 2001 puede superar los 11.000 euros Hacienda suaviza el 'hachazo' fiscal, pero mantiene el castigo para compras posteriores a 1994

El Banco de España apuesta por una mayor flexibilidad laboral y sugiere que se abarate el despido Defiende que se apliquen medidas coercitivas contra las comunidades que incumplan el déficit
Consulta todas las retribuciones en especie que están exentas de tributación en el IRPF.

La decisión del TEAC abre la puerta a futuras reclamaciones de los contribuyentes Los expertos aseguran que las resoluciones suponen un "revés" para Hacienda
¿Qué pasa si tengo errores en declaraciones anteriores?.

“Algunos gastos son difíciles de justificar”, dicen en ATA Las modificaciones contempladas en la reforma fiscal no afectarán hasta 2016

La solicitud se podrá realizar presencialmente en la oficinas de Hacienda a partir del 3 de febrero
Diferente tributación por la indemnización si el despido se produjo antes del 1 de agosto (en función de los días) o a partir de esa fecha (se pagarán impuestos si el importe total supera los 180.000 euros).