_
_
_
_
_

Representantes de pymes piden menos impuestos y despido libre

Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme ha solicitado una serie de medidas para las pymes. Entre las propuestas destacan el despido libre y la flexibilidad en la empresa, así como la reducción de impuestos.

GRA038. SANTANDER.- 16/06/2015.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi posa momentos antes de intervenir en el curso: " El nuevo modelo de desarrollo " que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menendez Pelayo. EFE/Esteban Cobo
GRA038. SANTANDER.- 16/06/2015.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi posa momentos antes de intervenir en el curso: " El nuevo modelo de desarrollo " que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menendez Pelayo. EFE/Esteban CoboEsteban Cobo (EFE)

Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, apuesta por el despido libre de forma que haya flexibilidad para entrar o salir de la empresa, se abarate el despido y unos salarios variables. Así lo ha asegurado en la inauguración del curso: “El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis” y lo ha recogido la agencia Europa Press.

Flexibilidad parantrar y salir de una empresa

Esta formación organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el patrocinio de BBVA, ha sido inaugurado por Garamendi. Durante su discurso ha asegurado que aboga por el despido libre porque "hoy en día hay despido libre, ya que cuando una empresa quiere prescindir de un trabajador, prescinde". No se refiere a que el despido sea gratuito y sin indemnización alguna, pero si pretende que exista una gran flexibilidad en la entrada y salida de la empresa.

Reducción de impuestos para las empresas

Con respecto a las los impuestos, el presidente de Cepyme sí ha solicitado a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, una reducción del impuesto de sociedades. Tal y como ha asegurado Garamendi, la presión fiscal de las empresas es "la mayor carga coactiva" a la que deben hacer frente. En la última reforma fiscal, se igualó el impuesto de sociedades al 25%, sin embargo, según ha asegurado Garamendi no debería superar el 15%.

Además, también los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio son "confiscatorios que limitan la capacidad de inversión y creación de empleo” y considera que repercute negativamente en los ahorros de los trabajadores y la generación de riqueza, por lo que deberían reducirse.

Costes sociales de las empresas, 30% superiores a Europa

El presidente de Cepyme también ha hecho alusión a los costes sociales de las empresas, que son un 30% más altos que en el resto de países de Europa y ha hecho hincapié en mantener la línea de la moderación salarial. Según Garamendi, todavía existen dos tercios de las pequeñas y medianas empresas con pérdidas y deudas, y que hay que ayudar a que puedan mantener y generar más negocio y nuevos puestos de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_