_
_
_
_
_

El Gobierno mantendrá las bajadas previstas en IRPF y Sociedades

La reforma fiscal contiene una rebaja media de los tipos del 12,5%

ACN

Según las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los próximos Presupuestos Generales del Estado serán presentados antes del 30 de septiembre y en ellos quedarán recogidas las medidas en cuanto a rebaja fiscal se refiere prometidas por su partido.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo nacional del PP, donde aseguró que la intención del Gobierno es continuar con las rebajas fiscales en 2016, a pesar de que haya unas elecciones por medio. Así, el próximo ejercicio pymes y autónomos se verán beneficiados de un nuevo descenso del IRPF y del impuesto de Sociedades, los cuales quedan contemplados en la reforma fiscal.

De hecho, para el líder popular una nueva bajada de impuestos no está descartada, aunque la misma se limita a la posibilidad de que la recaudación impositiva del presente ejercicio permita llevar a cabo este procedimiento.

Rebaja media del 12,5% del IRPF

En lo que respecta a la reforma fiscal pendiente de aplicar, la cual entró en vigor el pasado 1 de enero, esta contempla una rebaja media del IRPF del 12.5%. De hecho, el tipo mínimo pasará del 24,75% al 20% este año y en 2016 se verá reducido un punto más, hasta llegar al 19%. Por el contrario, el tipo máximo se verá reducido del 52%, que se desarrolla en la actualidad, al 47% en la primera etapa y dos puntos menos, el 45%, en 2016.

En lo que respecta al impuesto de sociedades, el Gobierno ha acordado rebajar el tipo de gravamen general del 30% al 28% en 2015. Este se verá reducido tres puntos adicionales, hasta el 25%, en el año 2016. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que está preparando el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, cuyo primer paso es la aprobación del techo de gasto antes de las vacaciones de verano.

Más información

Archivado En

_
_