Ayudas a empresas que transforman temporales en indefinidos

Varía en funcion de la edad, el grado de discapacidad de los trabajadores o según el programa que se aplique.

Ayudas a empresas que transforman temporales en indefinidos

Las empresas disponen de una serie de beneficios en la cotización a la Seguridad Social. En este caso te presentamos las bonificaciones que existen a la hora de transformar los contratos temporales en indefinidos.

  • Las empresas que transformen los contratos temporales en indefinidos, celebrados con desempleados menores de 30 años o menores de 35 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que carezcan de experiencia laboral o ésta sea inferior a los tres meses, se beneficiarían de bonificaciones mensuales de 41,67 euros en el caso de los hombres y de 58,33 euros para las mujeres. Al año la reducción alcanza los 500 euros para los primeros y 700 para las segundas. La duración será de tres años.
  • Las compañías que conviertan en indefinidos los contratos de carácter temporal dentro del Programa de fomento del empleo y la contratación indefinida también pueden aprovechar las bonificaciones. La aportación empresarial C.C. será de 100 euros al mes para las vinculaciones empresariales a tiempo completo; de 75 euros cuando la jornada a tiempo completo sea del 75% y de 50 euros si la jornada a tiempo completo se reduce a la mitad. La bonificación se extenderá hasta los dos años.
  • Las empresas que tengan menos de 10 empleados en la contratación inicial y que conviertan en indefinidos los contratos temporales reducirán hasta el 50% la aportación empresarial a la cotización por C.C. La bonificación, en este caso, se alargará durante doce meses.
  • Aquellas compañías que transformen los contratos temporales en indefinidos, dentro de la tarifa reducida también pueden aprovecharse de las ventajas que proporciona la Seguridad Social. Cuando el contrato se haga a tiempo completo habrá una exención de cotización empresarial por C.C. de la base de cotización de los primeros 500 euros al mes, que se reducirá hasta los 250 euros mensuales cuando la jornada de trabajo se reduzca al 50%. La bonificación se extenderá durante dos años.
  • Las empresas con menos de diez trabajadores a la contratación inicial que mejoren los contratos a indefinidos dentro de la tarifa plana disfrutará de una exención de cotización empresarial por C.C. de la base de cotización de los primeros 250 euros mensuales durante un año.
Normas