Crédit Agricole pierde un 19,2% en el primer semestre afectado por el BES
Espírito Santo ha supuesto al banco francés un impacto negativo de 708 millones de euros.
Espírito Santo ha supuesto al banco francés un impacto negativo de 708 millones de euros.

El consumo arranca y las compañías del Ibex ganan un 10% más en el primer semestre.
El supervisor bancario luso acuerda que ninguna de las sociedades vinculadas a la familia Espírito Santo pueda ejercer sus derechos de voto en el consejo del banco.

El regulador bursátil portugués decidió retirar del poder en el Banco Espírito Santo (BES) a la familia del mismo nombre y suspender a varios administradores por su gestión. La entidad ha vuelto a negociarse con una desplome del 50%, aunque después ha reducido el hundimiento al 25%.

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular han aumentado sus recursos bajo gestión un 1,5% por el tirón de los mercados y los fondos de inversión.

Banco Santander registró un alza del 22,2% en el beneficio semestral, por encima de los previsto por los analistas.El beneficio totalizó 2.756 millones.

El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy unas pérdidas de 3.577 millones de euros en el primer semestre del año, las más abultadas de toda su historia.

El grupo gana en el semestre 1.328 millones, un 53,9% menos por la falta de extraordinarios. Cano recalcó que Catalunya Banc es ahora “una entidad sana y con un balance limpio”.

El banco limitará el dividendo al 25 % de sus resultados como recomienda el Banco de España. El grupo destaca la recuperación del sector inmobiliario

La ausencia de beneficios extraordinarios lleva al BBVA a ganar el 53,9% menos en el semestre. El negocio experimentó mejorías, según la entidad.

Banco Popular ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 128,5 millones de euros, un 24,6% menos. El resultado, en línea con lo esperado por los analistas, se ve penalizado por las provisiones realizadas.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.341 millones al cierre del semestre, lo que representa un descenso del 32,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo BFA-BAnkia obtuvo un beneficio en el primer semestre de 827 millones, un 93% más. Solo Bankia ganó 431 millones, con un alza del 48%, mejor de lo previsto por los analistas.

El beneficiode Citigroup, Bank of America, JPMorgan, Morgan Stanley, Godman Sachs y Wells Fargo fue de 13,426 millones de euros en el segundo trimestre, un 21,4% menos que en 2013.
RBS logra hacerse con reservas.

CaixaBank ha batido las previsiones de los analistas y ha ganado en el semestre 305 millones, un 25,3% menos que en 2013, cuando distintos resultados extraordinarios impactaron en las cuentas de la entidad.
En esta ocasión, la banca se enfrenta al reto de no decepcionar a un mercado que ha puesto el listón bien alto, como reflejan las cotizaciones en Bolsa.

El banco destinó 1.415,3 millones a dotaciones ordinarias y anticipadas sobre la cartera de crédito y otros activos, y mejoró todos los márgenes.

El banco ha destacado que estos resultados son los de “mayor calidad de los últimos tiempos” y se deben a una mayor actividad en segmentos que Bankinter considera “estratégicos”.

El grupo bancario Credit Suisse sufrió una pérdida de 700 millones de francos suizos (estimados en 576 millones de euros) en el segundo trimestre del año.

Esta semana comienzan las presentaciones semestrales de resultados en la banca. Sabadell y Bankinter serán los primeros en abrir la veda el próximo jueves. Los analistas auguran resultados planos, sin sorpresas.
El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.372 millones, un 131,1% más.

La oferta de sanción coincide con su presentación de resultados.

Citigroup ganó 181 millones de dólares (133 millones de euros) en el segundo trimestre, un 95,7% menos. La causa, las cuantiosas indemnizaciones por la comercialización de subprimes .

Kutxabank registró un beneficio de 48,1 millones netos en el primer trimestre del ejercicio, un 41,2% más que en el mismo periodo de 2013.

Banco Mare Nostrum (BMN) obtuvo un beneficio neto atribuido al grupo de 23 millones de euros al cierre del primer trimestre tras realizar unos saneamientos de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5%.

El Grupo Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone más del doble que en el mismo periodo de 2013, cuando ascendió a 13 millones.
Las señales de las cuentas de la banca.

Lloyds ganó en el primer trimestre 1.148 millones de libras (1.377 millones de euros), lo que supone un descenso del 24,7%.

El margen de interés de la banca española ha comenzado a mejorar en el primer trimestre pero el crédito todavía está débil. La caída de la morosidad deberá consolidarse en los próximos meses.

La ausencia de extraordinarios ha llevado al BBVA a ganar el 64% menos en el trimestre, con retrocesos en casi todas las líneas de la cuenta de resultados. En España gana 386 millones, un 33,3% menos

Banco Popular apuesta por las pymes, de las que ha captado 20.000 hasta marzo, y una mejora en la venta de pisos para complementar el negocio y ganar 300 millones este año.

Los menores extraordinarios desvirtúan las cuentas, mejores de lo esperado. El banco reduce crédito y márgenes y gana más en operaciones de mercado.

Sevilla cree que es “una pérdida de tiempo hablar ahora de quien tuvo la culpa de la crisis del sector, como están haciendo ahora los bancos de la AEB. Bankia ve lógico aplicar una norma común sobre el impuesto de depósitos

El Grupo BFA-Bankia ganó 250 millones en el trimer trimestre, un 17,4% más. Esta cifra supone mejorar los 200 millones previstos por los analistas. El beneficio de la filial Bankia alcanzó los 186 millones, el 38,5% más.

Los socios de Sareb están satisfechos con la marcha de la firma y aseguran que no necesita más capital.
Renta4Banco obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,5% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2013.

La venta de deuda impulsa el resultado

Las cuentas de Caixabank se han visto afectadas por los menores extraordinarios. La entidad consigue sujetar el margen y reducir la mora.

Bankinter ha anunciado hoy un beneficio de 60 millones, lo que supone una subida del 19,1%, por debajo de lo esperado. La entidad subirá el 20% el dividendo hasta 0,022 euros.