_
_
_
_
_
Destina a provisiones 327 millones

BMN multiplica por siete su beneficio y gana 41 millones hasta junio

Oficina de BMN en Madrid
Oficina de BMN en Madrid

El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 41 millones en los seis primeros meses del año, casi siete veces más de los seis millones logrados en el mismo periodo del año anterior, después de haber destinado a provisiones 327 millones.

En una nota, BMN destaca su ratio de eficiencia, del 34,1%, alcanzado gracias a la reducción en los gastos de explotación un 19,7% desde diciembre y un 33% desde el primer semestre de 2014, hasta situarse en 196 millones de euros.

Aunque el resultado antes de provisiones es de 380 millones de euros, un 10,8 % más que en diciembre, respecto a junio de 2013 se ha reducido un 11% debido al traspaso de activos a la SAREB, la venta del negocio de las oficinas de Cataluña y Aragón y un resultado por operaciones financieras (ROF) extraordinario correspondiente al proceso de recapitalización. Por lo que respecta al margen de intereses, se situó en junio en 291 millones de euros.

BMN explica que tras el “intenso proceso de gestión del riesgo de crédito” abordado por la entidad la tasa de morosidad se mantiene estable en el 13,8%, y añade que se han destinado 327 millones de euros a saneamientos.

Entre enero y junio BMN concedió 1.499 millones de euros en créditos a familias y empresas, de los cuales 859 millones correspondieron a pymes; en cuanto a los depósitos, la ratio de créditos sobre depósitos ha mejorado hasta alcanzar un 102,5 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_