_
_
_
_
_
Mejoría en todos los márgenes

Bankinter ganó 134,4 millones en el primer semestre, un 31,4% más

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre. EL PAÍS

Bankinter registró un beneficio neto de 134,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El banco ha destacado que estos resultados son los de “mayor calidad de los últimos tiempos” y se deben a una mayor actividad en segmentos que Bankinter considera “estratégicos”.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 192 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un avance del 38% respecto al primer semestre del ejercicio anterior.

Bankinter situó el ratio de morosidad en el 4,96%, frente al 5,05% del primer trimestre y el 4,62% de un año antes.

En cuanto a la solvencia, Bankinter asegura haber fortalecido su ratio de capital, hasta situarlo en el 12,2% al cierre del semestre según los nuevos criterios de Basilea III.

Respecto a la actividad crediticia, los créditos sobre clientes sumaron 41.551,4 millones de euros a la conclusión del semestre, un 0,9% más que hace un año, un dato que la entidad considera “un esperanzador cambio de tendencia en un entorno que empieza a ser más favorable”.

Bankinter detalló que este crecimiento está principalmente sustentado en el negocio de empresas, cuya cartera crediticia a cierre de la primera mitad del año es un 3,5% superior a la del primer trimestre, hasta sumar 18.200 millones de euros.

En este sentido, el banco asegura que ha elevado el ritmo de captación de clientes, fundamentalmente en hipotecas y banca privada, negocio este último estratégico para la entidad.

Así, indicó que en segundo trimestre del año generó nuevas hipotecas por importe de 385 millones, frente a las de 114 millones del primer trimestre, con lo que asegura alcanzar una cuota de mercado del 6,15% en este mercado, frente a la del 2,8% de un año antes.

En cuanto a banca privada, el patrimonio de los clientes de este segmento de Bankinter alcanzó los 20.700 millones de euros, un 34,7% más que a junio de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_