Realiza dotaciones por 229 millones

Kutxabank gana 76 millones de euros hasta junio, un 57,3% más

Oficina de Kutxabank
Oficina de Kutxabank

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 75,9 millones de euros, un 57,3% más que el mismo período de 2013, ha informado el grupo bancario vasco en un comunicado.

Este primer semestre se ha caracterizado por la reactivación del negocio y la continuidad en la política de contención de gasto de la entidad, que ha motivado que los gastos de administración hayan caído un  % respecto al año pasado.

El margen de explotación se ha situado en 294,5 millones de euros, un 4,1% menos, y se han destinado 229 millones a dotaciones.

El negocio típico bancario ha crecido un 10,4% respecto al trimestre anterior y todos los índices de solvencia se sitúan por encima del 12%, en vísperas de la prueba de solvencia europea que se llevará a cabo a finales de año y que la entidad afronta “con confianza”.

Durante el primer semestre del año, Kutxabank también ha percibido un cambio de tendencia en la tasa de morosidad, que, excluida la actividad inmobiliaria, se ha situado en el 5,7%, frente a la media del 13,06% del sector.

En el segmento de la banca minorista, que incluye la financiación hipotecaria para la adquisición de vivienda, el índice ha sido del 2,5% en la red del País Vasco. La entrada de activos dudosos ha caído un 54 % con respecto al mismo período de 2013.