Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, comunicaron el viernes a la CNMV, con el mercado cerrado, que controlan más del 5% del capital de la extinta (desde ese día) Dragados. Ello les coloca con en torno al 12% de la nueva ACS, que empieza a cotizar hoy tras la fusión de ambas, muy cerca del primer accionista, que es la Corporación Alba de la familia March.
Uralita obtiene plusvalías de 9,2 millones con la venta de terrenos en Barcelona
El Ibex se queda con 34 valores por la fusión de Dragados y ACS
La nueva ACS, líder por beneficios a septiembre con 270 millones
La nueva ACS resultante de la fusión con Dragados comenzará a cotizar el lunes
ACS y Dragados hacen efectiva hoy la fusión
Sacyr Vallehermoso (SyV) ha pactado la compra del 64% de su filial portuguesa Somague, con lo que pasará a controlar el 94% de la que es la primera constructora del país vecino. El pago se realizará mediante acciones nuevas de SyV, equivalentes al 5,3% del capital. La operación, incluida una opa posterior sobre el 6% de Somague, se valora en unos 170 millones.
Casi un mes después de que el BCE advirtiera del fuerte endeudamiento de las familias españolas, hoy divulga un informe que sitúa a España como el país con el mayor diferencial de la zona euro en los precios de sus viviendas en 2002. Precisamente ayer, el Gobierno aseguró que sus ayudas acercan ese derecho a la mayoría de los ciudadanos y que los jóvenes sólo reservan un 26% del sueldo a ese capítulo.
2003 está siendo brillante para las seis grandes constructoras. Los márgenes alcanzan cifras históricas. Destaca la nueva Sacyr Vallehermoso, cuyos márgenes de Ebitda y Ebit superan los de sus competidores. En concreto duplican con creces los de ACS-Dragados, que será el nuevo gigante del sector.
Ferrovial y Telefónica Móviles llevarán las aplicaciones celulares a la construcción
Urbas reconoce que está en 'punto muerto'
Florentino Pérez eleva su participación en ACS al 9,09% ante la fusión
El presidente de ACS, Florentino Pérez, continúa adelante con su estrategia de aumentar su participacíon en ACS, la empresa llamada a ser el primer grupo constructor del país cuando en pocas fechas formalice su fusión con Dragados. Pérez ya ostenta el 9,092% de las acciones tras adquirir un 0,08%, lo que corresponderá a un 5% de la compañía fusionada.
El constructor de La Vaguada invierte 200 millones en un centro en Madrid
El visado de viviendas continúa batiendo récords. El número de viviendas visadas en los últimos 12 meses ascendió a 696.144, según datos del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España correspondientes a 30 de septiembre pasado. Supone un crecimiento interanual del 12,7%. En cuanto al número de pisos visados entre julio y septiembre, fue de 167.826, la mayor cifra alcanzada históricamente en dicho trimestre.
Florentino Pérez está comprando acciones de ACS con el objetivo de controlar más del 5% de la sociedad tras la fusión con Dragados. El presidente pretende convertir a la nueva ACS en la primera empresa de construcción y servicios de Europa.
ACS se convertirá en la primera constructora de Europa si se cumplen las aspiraciones de su presidente. Florentino Pérez ha explicado hoy que su intención es aprovechar las oportunidades de negocio en Europa del Este y Latinoamérica. Ha precisado, además, que concentrará la mayor parte de sus trabajos en el exterior en el área de servicios o de concesión de infraestructuras
Lar Grosvenor promoverá un nuevo parque empresarial
El ex director de Edival crea el grupo Ática para 'grandes proyectos urbanísticos'
La inversión extranjera en inmuebles se situó en agosto pasado en 4.760 millones de euros, cifra un 24,86% superior a la alcanzada entre enero y agosto de 2002. La compra de viviendas por ciudadanos extranjeros está detrás de este crecimiento, mientras que la inversión en oficinas y centros comerciales, aunque relevante, no alcanzará este año las cifras de 2002.
Dragados explotará su primer puerto en China durante 50 años
Larcovi invertirá 300 millones en promover 2.000 viviendas de protección oficial para alquiler
Uralita destina 14 millones a ampliar su factoría rusa
Mallorca acaba con tres años de restricciones urbanísticas
Alfredo Sánchez Monteseirín y Pío García EscuderoDespués de que el ministro de Fomento haya invitado a los ayuntamientos a sumarse al pacto del suelo, dos representantes municipales rechazan tener las claves para abaratar la vivienda
Los directivos de inmobiliarias con patrimonio en alquiler estiman que la recuperación del mercado de oficinas no llegará antes de 12 meses. Las rentas por alquileres han caído por encima del 3% entre julio y septiembre y acumulan un descenso de entre el 7% y el 15% en los nueve primeros meses del año.
Las relaciones político-comerciales con Marruecos mejoran, y prueba de ello es que una empresa española, FCC, se ha convertido en el segundo operador de handling de los aeropuertos del país magrebí. Se trata del primer contrato público de relevancia que pasa a manos españolas tras la crisis diplomática entre ambos países.
Dragados está a punto de entrar en el negocio de las autopistas de peaje en Holanda de la mano de su ex socio local HBG. Ambas empresas han sido elegidas para negociar la adjudicación de una vía de pago de 20 kilómetros al norte del país que requiere una inversión de 60 millones.
ACS-Dragados y el GIF preseleccionados para adjudicarse el Ave Figueres-Perpignan
ACS y Dragados cerrarán su fusión antes del 15 de diciembre
Acciona multiplica por 13 su beneficio por las plusvalías de la venta de Airtel
Las constructoras ACS y Dragados, inmersas en una fusión que culminará en diciembre, han presentado hoy sus respectivos balances de los nueve primeros meses. Los beneficios netos aumentaron un 19,6% y un 9%, respectivamente, en ambos casos <b>ligeramente por debajo de lo esperado</b>.
El Tribunal Supremo ha declarado nula la congelación de peajes en las autopistas del Estado aplicada por el Gobierno en el año 2000.
El beneficio del grupo FCC en los nueve primeros meses del año subió el 15%, hasta 232 millones, por el buen comportamiento de la construcción y las participadas Grucycsa y Realia. La cifra de negocio repunta el 10%, pese a la caída en la actividad internacional.
FCC ganó un 15% más en el tercer trimestre por la buena evolución de su negocio
Las constructoras mantienen el crecimiento, según los expertos
Alba se refuerza en el capital de ACS Dragados ante la fusión
Ferrovial pretende aumentar su inversión en el aeropuerto de Sidney
Dragados Off Shore puja por las plataformas de Pemex
Las cuentas de las empresasEl beneficio de Ferrovial alcanza 215 millones por la subida de márgenes