Dragados explotará su primer puerto en China durante 50 años
La presencia española en China dio ayer un importante paso con la creación por el grupo Dragados de una empresa mixta en el puerto de Jingtang, a 300 kilómetros de Pekín, con una inversión total de 80 millones de dólares (68 millones de euros) y el objetivo de operar 500.000 contenedores en cinco años.
Las autoridades de la provincia de Hebei, donde se encuentra el llamado 'puerto de Pekín', presidieron ayer la firma del contrato entre Dragados Servicios Logísticos y Portuarios (DSPL) (52%), la Agencia Inversora del Puerto (40%) y la empresa privada Golden State (8%), informa Efe.
Jingtang International Container Port Ltd. operará 50 años desde el 2004 en una zona de 100.000 metros cuadrados con dos muelles, con el propósito de participar en el crecimiento del transporte de contenedores por vía marítima, un 20% anual en China.
El grupo Dragados confía en recuperar la inversión en el puerto del golfo de Bohai, que inicialmente fue de unos 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros), dentro de 6 años al esperar ingresos anuales de unos 16 millones de dólares.