_
_
_
_
_
Construcción

FCC será el segundo operador aeroportuario de Marruecos

El grupo FCC, a través de su filial Flightcare, ha ganado el concurso internacional para gestionar como segundo operador el handling o servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos de Marruecos durante los próximos siete años, lo que aportará un volumen de negocio superior a 70 millones, según informa la compañía.

La concesión abarca todos los aeropuertos marroquíes, aunque los que registran una mayor actividad son los de Casablanca, Agadir y Marrakech, con un tráfico total anual de seis millones de pasajeros, que son atendidos actualmente en régimen de monopolio por la compañía aérea estatal, Royal Air Maroc.

El concurso se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno marroquí para el desarrollo de la industria turística.

La empresa española presentó oferta en consorcio con ãelebi, su aliado turca para los países del norte de África y Europa del Este, y junto al grupo marroquí de distribución de hidrocarburos Oismine.

Al mismo tiempo FCC ha contado con el apoyo de su socio francés Veolia, bien posicionado en África y uno de cuyos objetivos estratégicos es el desarrollo de FCC en los mercados de la cuenca Mediterránea.

La adjudicación se produce pocas semanas después de que el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, encabezara una delegación empresarial española que visitó Marruecos para facilitar el acceso de las constructoras al plan de infraestructuras del reino marroquí.

Con esta adjudicación, Flightcare continúa con su estrategia de crecimiento internacional iniciada en 2002 con la adquisición de los activos de la antigua Sabena en el aeropuerto de Bruselas.

Actualmente esta compañía registra una facturación agregada de 200 millones y presta servicio de handling de pasajeros y rampa en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Bruselas, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla y Valencia. En estos aeropuertos, a los que ahora hay que unir los de Marruecos, atenderá en el año 2004 a más de 38 millones de pasajeros y a 180.000 vuelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_