
Yellen avanza el fin de los tipos al 0%: llegarán al 1% en 2015
La Reserva Federal de EEUU abre la puerta a la primera subida de tipos desde diciembre de 2008. 13 de los 16 miembros del Comité de la Fed apuesta por subir tipos en 2015.

La Reserva Federal de EEUU abre la puerta a la primera subida de tipos desde diciembre de 2008. 13 de los 16 miembros del Comité de la Fed apuesta por subir tipos en 2015.

La mayoría de expertos están convencidos de que la nueva presidente de la Fed, Janet Yellen, mantendrá el plan de su antecesor Ben Bernanke de reducir estímulos y restará otros 10.000 millones de dólares a la compra mensual de activos.
La Reserva Federal continuará la reducción gradual de su estímulo monetario, al tiempo que procura determinar si la reciente debilidad de la economía se debe al mal tiempo invernal o a causas menos efímeras.
Una Reserva Federal menos confiada.
La onza alcanza máximos de tres meses y medio al superar los 1.300 dólares con una revalorización del 10% en el año.
Fed y BCE, reacios a apagar más fuegos.

La nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, remarcó hoy su intención de mantener la “continuidad” en la política monetaria de su predecesor, Ben Bernanke, y apuntó posibles nuevos recortes “comedidos” en las compras de bonos si la economía de EE UU sigue mejorando.

Se espera que hoy Yellen aclare su posición respecto al inicio de la retirada de los estímulos económicos y los tipos de interés en el actual entorno económico en EE UU, después de los dos últimos datos de empleo bastante desconcertantes.
Janet Yellen la transparencia de la inteligencia.
El adiós de Bernanke.

Su candidatura ha logrado un amplio apoyo en la cámara alta, con 56 votos a favor y 26 en contra.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado hoy la designación de Janet Yellen para dirigir la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke.

En EE UU los tipos estarán bajos durante mucho tiempo, según se desprendió ayer del discurso de Ben Bernanke y de las respuestas de Yellen a preguntas del Senado.

El Ibex prefiere no tirar las campanas al vuelo y, a la espera de acontecimientos. Cierra la sesión en 9.695,90 puntos, tras ceder un 0,13%.

Janet Yellen se ha enfrentado a su primera audiencia de confirmación en el Senado de EE UU en la que dijo que continuará con la actual política expansiva el tiempo que sea necesario.

Janet Yellen, designada para presidir la Fed, apoyó hoy los efectos “significativamente positivos” de la política muy expansiva del banco central, aunque reconoció que “no puede continuar para siempre”.

Janet Yellen, la candidata para presidir la Reserva Federal estadounidense (Fed), ha asegurado que la Fed todavía tiene “trabajo por hacer” para apoyar una recuperación.
Las ilusiones puestas en la Fed de Yellen.

Es la renovada confianza de los inversores hacia España la que está impulsando al Ibex 35 hacia las alturas. La mejora de las perspectivas económicas y el tirón de los bancos son algunas de las claves que apuntalan los máximos anuales que viene marcando el selectivo.

El presidente de EE UU ha anunciado oficialmente la nominación de Janet Yellen como sucesora de Bernanke. Su confirmación pasa ahora por el Senado.

La futura presidenta de la Fed fue uno de los pocos expertos que avisaron de la crisis

Con un contundente currículum como carta de presentación, Janet Yellen fue la candidata mejor posicionada para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. Ahora vuelve a primera línea de fuergo, reclamada por Biden para ocuparse de la todopoderosa Secretaría del Tesoro

La Fed puede tomar tres caminos diferentes en cuanto a los estímulos monetarios ante los que las Bolsas reaccionarán de forma bien distinta.
Hace falta más claridad en la Fed.

El que fuera secretario del Tesoro con Clinton era el favorito de Obama, pero recibió fuertes críticas dentro del partido por su afán desregulador y sus lazos con Wall Street.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy como "número dos" de la Reserva Federal a Janet Yellen, la actual presidenta de la institución en San Francisco, informó la Casa Blanca.