_
_
_
_
_
Cierre

El Ibex recupera los 11.000 puntos de la mano de Wall Street

Beatriz Pérez Galdón|

El Ibex cerró la sesión con un ascenso del 1,81% que le condujo de nuevo a los 11.000 puntos; cerró en 11.067,90. Abril arrancó también al alza en las principales Bolsas del mundo, que subieron más de un 1%. Pero fue una vez más Wall Street el artífice de las ganancias tanto en Europa como en Estados Unidos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

Cierre de sesión

Los grandes bancos y Telefónica sacrifican los 11.000 puntos

La Bolsa española ha hecho gala hoy de su debilidad. Los positivos datos macroeconómicos que han llegado desde Estados Unidos no han conseguido compensar el lastre de los grandes bancos y Telefónica. Al cierre, el selectivo Ibex ha restado un 0,99% que se ha llevado por delante los 11.000 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

Bolsa de Nueva York

Las cifras de gasto de los consumidores mantienen las alzas en Wall Street

Tras encadenar cuatro semanas de subidas, la Bolsa neoyorquina continúa la tendencia positiva en el inicio de esta última semana de marzo. Hoy, <b>gracias a los datos de gasto de los consumidores</b> y a las compañías de materias primas, los alcistas han vuelto a imponerse. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 0,42%.

Bolsa de Nueva York

El PIB de EE UU deja Wall Street en terreno de nadie

M. Ponce de León|

Aunque la Bolsa de Nueva York peleó contra el PIB de Estados Unidos -peor de lo previsto por los expertos- durante buena parte de la sesión, los inversores acabaron cediendo a la prudencia. <b>El Dow Jones quedaba casi plano con un alza 0,08%</b>, hasta los 10.850,36 puntos. Con todo, el selectivo cerraba su mejor racha semanal en los últimos siete meses.

Bolsa de Nueva York

Wall Street pierde fuelle en el último tramo de la sesión

M. Ponce de León|

Las referencias macro del jueves, y sobre todo la intervención de Ben Bernanke ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, empujaron hacia arriba la Bolsa de Nueva York durante toda la jornada. No obstante, poco antes del cierre, los inversores viraron de dirección. El <b>Dow Jones quedaba plano, con una subida del 0,05%</b>, hasta los 10.841,21 puntos.

Bolsa de Nueva York

Las dudas en torno a Europa y los datos macro cortan la tendencia alcista en Wall Street

Tras las ganancias de las dos últimas sesiones, los números rojos han vuelto hoy a la Bolsa de Nueva York. Los datos macro, en especial <b>la caída de las ventas de viviendas</b>, y la renovada incertidumbre respecto a Europa, por <b>la crisis de Grecia y la rebaja de rating de la deuda de Portugal</b>, han motivado los descensos. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 0,48%.

Bolsa de Nueva York

La venta de viviendas eleva al Dow Jones a la mejor cota en 18 meses

M. Ponce de León|

La euforia alcista ganó terreno en la Bolsa de Nueva York, tras hacerse público el dato relativo a la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos. Pese a que las transacciones <b>cayeron un 0,6% en febrero</b>, la referencia fue <b>mejor que las previsiones</b> de los expertos y eso dio alas a Wall Street. El Dow Jones avanza un 0,95%, situándose en el nivel más alto de los últimos 18 meses.

Bolsa de Nueva York

Wall Street se repone a las dudas de Grecia y la reforma sanitaria y suma un 0,41%

La primera sesión de la semana ha estado marcada por la <b>aprobación de la reforma sanitaria</b> en EE UU, -que ha puesto en el foco de los inversores al sector farmacéutico- y las <b>nuevas dudas en torno al rescate de Grecia</b>. Tras los recortes iniciales, las alzas han vuelto a imponerse hoy después de los descensos del viernes. Así, el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"> Dow Jones</a> se ha anotado un 0,41%.

Bolsa de Nueva York

El optimismo de la Fed lleva a Wall Street a máximos anuales

Sustentado en las buenas sensaciones que dejó ayer la Fed y la buena sesión de los sectores de materias primas y de energía, el Dow Jones, tras anotarse un 0,45%, ha conseguido alcanzar niveles que no registraba desde hace 17 meses y encadenar siete sesiones consecutivas al alza. Por su parte, el S&P500 se situó en zona de máximos anuales.

Bolsa de Nueva York

La Fed apuntala el alza de Wall Street

M. Ponce de León|

La Reserva Federal anunció hoy que mantendrá los <b>tipos de interés próximos a cero</b>. Una decisión esperada por el mercado que sirvió, no obstante, para afianzar las subidas en la Bolsa de Nueva York.

Cierre de sesión

El Ibex dice adiós a los 11.000 en la antesala de la Fed

Tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Esto es lo que le ha pasado hoy al Ibex 35 que después de jugar con lo 11.000 puntos desde el 5 de marzo, cuando los reconquistó, hoy los ha perdido por culpa de los grandes valores del mercado, al caer un 1,08%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

Cierre de sesión

El Ibex salva los 11.000 puntos en una semana de trámite

Sin pena ni gloria. Así han transcurrido las últimas cinco jornadas. En una semana de trámite, las Bolsas han hecho gala de su escasa decisión para inclinarse por alguna tendencia. Finalmente, los números verdes han sido los elegidos. El Ibex 35 ha sumado un 0,52% y ha conseguido salvar la cota de los 11.000 puntos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

Bolsa de Nueva York

Las financieras y las tecnológicas dan a Wall Streetla su tercera sesión de alzas

Las alzas han vuelto a imponerse por tercera sesión en una jornada muy variable. Con unos datos macro poco relevantes, el mercado ha fijado su atención <b>en el sector financiero, en el tecnológico y en las operaciones corporativas</b>, que han insuflado de optimismo al parqué. Así, <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> se ha anotado un leve 0,03%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_