_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El índice Nikkei suma un 0,32% animado por la cadena textil Uniqlo

La Bolsa de Tokio ganó hoy un 0,32% animada por las ganancias en el sector de la distribución minorista gracias a los buenos resultados de Uniqlo, entre un cierto optimismo por la posible recuperación del consumo interno.

El índice Nikkei avanzó 36,14 puntos y se colocó en 11.204,34 enteros, mientras que el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, subió 3,43 puntos, el 0,34%, y cerró en 989,42 unidades.

Las ganancias estuvieron lideradas por las empresas de distribución al por menor, el transporte aéreo y el marítimo. Por su parte, los valores del petróleo y carbón y las aseguradoras terminaron en números rojos. "Lo que ha respaldado al Nikkei ha sido el sector de la venta al por menor, liderado por Fast Retailing y Seven & I Holdings", explicó Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, a la agencia local Kyodo.

Esos dos grupos minoristas difundieron ayer, jueves, resultados financieros positivos, especialmente en el caso de Fast Retailing, dueño de la cadena textil Uniqlo, que anunció un beneficio récord en la primera mitad de su año fiscal.

Aunque los datos positivos infundieron ánimo a los inversores, las ganancias quedaron limitadas por la cautela a la espera de la difusión, la semana próxima, de los resultados de las grandes corporaciones estadounidenses. En este ambiente, Fast Retailing terminó con una ganancia de más del 3%, mientras que la distribuidora minorista Seven & I Holdings se apuntó más de un 6%.

El líder del día en volumen fue el grupo Mizuho Financial, que se apreció cerca de un 0,5%, mientras que el líder en valor fue Canon, con una caída de casi el 3 por ciento ante la preocupación por la posibilidad de que los problemas de la deuda en Grecia afecten a su negocio en Europa.

En total ganaron terreno 1.065 valores, bajaron 473 y otros 137 terminaron sin variación. Durante la sesión de hoy cambiaron de manos 2.233,83 millones de acciones, por encima de los 2.105,37 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_