_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra sin grandes cambios por la recogida de beneficios

La Bolsa de Tokio cerró hoy sin grandes cambios debido a que los inversores siguieron inclinados por la recogida de beneficios, aunque consiguió frenar las pérdidas de la jornada pasada.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 10,51 puntos, o el 0,09%, hasta situarse en los 11.292,83 puntos.

Entre los avances destacaron los valores de la banca, las aseguradoras y el transporte aéreo, mientras los retrocesos fueron mayores entre los fabricantes de maquinaria y el sector metalúrgico.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, las subidas estuvieron motivadas por las expectativas de mejora en la economía japonesa y mundial, lo que fomentó las ganancias entre los valores financieros, aunque muchos siguieron inclinados por recoger beneficios.

Así, el líder de valor, el banco Sumitomo Mitsui, ganó un 4%, mientras que el más negociado en términos de volumen fue el banco Mizuho, que avanzó un 2%.

Además, la apreciación del dólar frente al yen hasta la banda baja de las 94 unidades favoreció los avances entre las empresas exportadoras japonesas, aunque a final de la jornada el billete verde perdió fuerza frente a la moneda nipona.

Entre las subidas destacó la del gigante de electrónica y maquinaria Hitachi, que ganó un 2%, mientras Sony perdió un 1%, tras la vuelta del dólar a la banda de los 93 yenes.

Según los analistas, las cotizaciones de hoy carecieron de estímulos, ya que la decisión del Banco de Japón, que hoy mantuvo los tipos de interés en el 0,1%, era esperada.

No obstante, 1.038 valores cerraron en positivo frente a los 498 que retrocedieron y los 139 que se mantuvieron sin cambios. Entre las pérdidas destacó la de la cadena de restaurantes Yoshinoya Holdings, que perdió un 3% al anunciar que espera mayores pérdidas de las previstas.

El volumen de negocio de la sesión fue de 2.393,15 millones de acciones, por encima de los 2.105,85 millones del martes.

Archivado En

_
_