El Nikkei, Hang Seng y Kospi sufren caídas del 2%Las aguas están revueltas en Washington y Wall Street, al sur de Nueva York y las turbulencias llegan a Asia. Las principales Bolsas del continente llegaron a sufrir caídas por encima del 7% a media sesión, y rondan el 3% a las 9.30. El Nikkei retrocedió el 1,7%.
La prima de riesgo cae hasta los 292 puntos y el Ibex, en línea con el resto de Europa, se hunde un 2,44%Esta mañana el BCE ha hecho efectivos los amagos que tanto daño hicieron el pasado jueves. La entidad ha comprado deuda italiana y española, relajando la prima de riesgo nacional hasta los 292 puntos. Un efecto, que aunque inicialmente animaba a las Bolsas, ha sido engullido por Wall Street cuya negativa apertura ha hundido a la renta variable europea.
El índice Dow Jones se hunde un 5,55% y el S&P 500 un 6,66%De poco ha servido que Barack Obama apelara a la confianza de los mercados y defendiera a la economía de EE UU frente a las agencias de calificación, tras la bajada del rating por parte de Standard & Poor's. Wall Street ha sucumbido a los recortes, el Dow Jones se hundió un 5,55% en su peor sesión desde diciembre de 2008, mientras el oro alcanzó un nuevo máximo.
La Bolsa de Nueva York cierra la semana frenando la sangría de la jornada del jueves, pero con una buena dosis de incertidumbre. El industrial Dow Jones consigue escalar un 0,54%, mientras que el S&P cierra plano y el Nasdaq pierde un 0,94%.
El selectivo ha cedido hoy un 0,18% pero el diferencial se relaja hasta los 369 puntosEl Ibex ha desafiado la ley de la gravedad y, pese a la tormenta en Europa, ha cerrado en 8.671,2 puntos, tras dejarse un leve 0,18%. Ha sido, eso sí, su peor semana desde mayo de 2010. La prima de riesgo se ha relajado casi un 8%.
Cae un 3,7% hasta su mínimo en cinco mesesLa Bolsa de Tokio se vio arrastrada hoy por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa, que se suma a la ya delicada situación económica de Estados Unidos. El Nikkei retrocedió un 3,7% y registró un mínimo de cinco meses.
Las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en EE UU hunden la Bolsa de Nueva York. Las caídas se han acentuado en los tres selectivos: el Dow Jones se deja un 4,31%, la mayor caída en dos años y medio, al igual que el S&P 500 que se derrumba otro 4,78%. El Nasdaq sufre su peor día desde finales de 2008 con un retroceso superior al 5%.
La intervención en falso de Trichet hunde un 3,89% al Ibex y sitúa el riesgo país en los 398 puntos básicosLa ofrenda del presidente del Banco Central Europeo a los mercados sugiriendo una intervención inmediata en los mercados de deuda no sólo no ha calmado sus temores sino que los ha agudizado. La prima de riesgo española ha alcanzado los 398 puntos básicos y el Ibex ha restado un 3,89% en su peor sesión desde junio de 2010.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 22,04 puntos, el 0,23%, y quedó en 9.659,18 puntos, después de que el Gobierno interviniera en el mercado de divisas para frenar la apreciación del yen.
Wall Street y el Dax todavía conservan niveles claveEl Ibex perforó ayer los 9.200 puntos, hoy ha marcado un mínimo en 9.033 puntos y una parte de los analistas técnicos señala que su próxima parada son los 8.500. La esperanza está en Estados Unidos y Alemania, cuyos índices aún conservan los soportes.
El riesgo país se estabiliza en 385 puntos y el selectivo guarda los 9.000Los malos datos en el ISM no manufacturero de EE UU han dado al traste con el repunte del Ibex, que cierra con una caída del 0,85% hasta los 9.037 puntos. El riesgo país, por su parte, reduce levemente los temores frente a la subasta del Tesoro de mañana al estabilizarse en 385 puntos, dos menos que ayer.
La Bolsa de Tokio siguió hoy la estela bajista de Wall Street y del resto de mercados europeos y el índice Nikkei cedió más de un 2%. Los inversores se muestran preocupados ante los malos datos que llegan desde Estados Unidos y la tensión en la deuda soberana.
La aprobación del nuevo techo de gasto de EE UU no ha servido de consuelo para Wall Street, que ha agravado al cierre sus caídas. El selectivo Dow Jones ha cedido un 2,19% y ha perdido el soporte de los 12.000 puntos en su peor racha bajista desde octubre de 2008.
El diferencial se sitúa en los 386 puntos básicos tras llegar a rebasar los 400Los inversores privados han vuelto a cebarse con la deuda española. La prima de riesgo cierra la sesión en 386 puntos tras llegar a rebasar los 400 puntos básicos, máximo en 16 años. La rentabilidad exigida a los títulos españoles ya rebasa el 6,2%, seguida de cerca de la italiana que se aferra al 6%. Mientras tanto, el Ibex cede un 2,18% y se sitúa en mínimos anuales.
El índice puede caer un 7% adicional si perfora el soporte de los 9.200 puntos,Se sitúa en mínimos de noviembre y la posibilidad de un rebote está condicionada a que mantenga el entorno de los 9.000-9.200 puntos. Si perfora este soporte, los analistas técnicos señalan el rango de entre 8.500 y 8.750.
El peor índice de manufacturas en dos años y los recelos hacia el acuerdo in extremis entre demócratas y republicanos se han cernido sobre el parqué neoyorquino durante toda la jornada, que ha terminado cerrando con sendos descensos, del 0,09%, en el Dow Jones; 0.41% en el S&P y 0,43% en el Nasdaq.
La Bolsa de Tokio celebra que EE UU haya alejado el fantasma de la quiebra tras alcanzar un acuerdo 'in extremis'. El índice Nikkei se anotó un 1,34%.
Abultadas caídas para todos los selectivos en los cinco díasSemana negra para la Bolsa de Nueva York, que a cuenta del debate sobre el techo de deuda cae en picado en el cómputo de los cinco días. El Dow Jones cede un 4,24% desde el lunes, mientras que el S&P y el Nasdaq pierden un 3,92% y un 3,58%, respectivamente.
La prima de riesgo se instala por encima de los 350 puntosLos malos augurios de la agencia de rating sobre la economía española y un avance del PIB estadounidense peor de lo previsto bajan los ánimos despertados por el adelanto de elecciones. El selectivo, por su parte, cae cerca del 0,3%.
El riesgo país se modera hasta los 339 puntos básicosLa apertura positiva de Wall Street gracias a la caída de las peticiones de subsidio de desempleo ha aupado al Ibex en su remontada. En el pelotón de cola se han situado, por hoy, la tensión en el mercado de deuda tras la subasta de bonos de Italia y la cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre el techo de gasto de EE UU.
La Bolsa de Nueva York rebota tras el fuerte resbalón de ayer y pese a la falta de acuerdo sobre el techo de deuda. La tregua del desempleo, en su mejor cifra desde abril, el buen dato sobre ventas pendientes de casas y los resultados empresariales salvan la jornada.
La presión para un acuerdo sobre el techo de gasto castiga al S&P, que cede un 2,03%La incertidumbre sobre un posible acuerdo en Washington sobre el techo de deuda unido a la probabilidad de que las agencias de rating retiren la máxima nota de solvencia a la deuda de EE UU ha pesado en Wall Street, donde el S&P 500 se dejó un 2,03%.
El Ibex, en línea con el resto de Europa, cae un 1,93% por temor a la quiebra de EE UUCinco días. Este es el plazo que les queda a republicanos y demócratas para aprobar la ampliación del techo del gasto, y lo que es más importante, para evitar la quiebra de EE UU. Posibilidad que ha atemorizado a las Bolsas europeas. Uno de los máximos exponentes ha sido el Ibex que ha cerrado con una caída del 1,93%.
Los tres selectivos acaban el día en números rojosLa preocupación campa en la Bolsa de Nueva York. El último mensaje del presidente Obama sobre la necesidad de aumentar el techo de deuda aumentó este martes el nerviosismo. Sólo algunos resultados empresariales y la confianza del consumidor ejercieron de contrapeso en la jornada.
El selectivo cierra con una caída de 0,3% y la prima se posa en 322 puntoslEl selectivo español y el mercado de deuda recuperan posiciones tras la cita del Tesoro con el mercado. Al emisor español le ha salido caro colocar títulos a corto plazo. El Ibex, que ha llegado a perder más de un 1,5%, se corrige y cierra en un 0,33%. La prima de riesgo se coloca en 320 puntos básicos.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con caídas, abatido por la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda de Estados Unidos a poco más de una semana para que acabe el plazo.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 82,10 puntos, el 0,81%, y quedó en 10.050,01 puntos debido a los temores por un posible impago de EE UU y a la fortaleza del yen.
El Ibex cierra con una leve subida del 0,42% tras llegar a repuntar más de un 1,5%Se acabó la tregua. El árnica del nuevo plan griego no es suficiente para contener la prima de riesgo, que se dispara hasta los 293 puntos tras llegar a caer por debajo de los 270. Mientras tanto, el Ibex modera su subida y sube un 0,42% hasta los 10.059 puntos.
La Bolsa de Nueva York afianza sus ganancias al cierre de la jornada. Los inversores han olvidado el acuerdo aún pendiente sobre el techo de deuda y prefirieron sumarse al optimismo que reina en el Viejo Continente tras el nuevo plan de rescate a Grecia.
El riesgo país baja a los 300 tras el principio de acuerdo sobre GreciaLlegó el ansiado acuerdo para ayudar a Grecia y por extensión a toda la eurozona. El plan del Eurogrupo calma al mercado de deuda y confirma la senda positiva iniciada tras el lunes negro. El riesgo país desciende 90 puntos en tres jornadas para quedarse por debajo de los 290. El Ibex cierra revolucionado y recupera los 10.000 puntos básicos.
Esta vez los resultados de Apple no fueron suficiente acicate para la corriente alcista. Las ganancias del martes animaron a los operadores a recoger beneficios ante el desasosiego generado por la demora de un acuerdo sobre el techo de deuda.
EL S&P logró aguantó los 1.300 puntos y rebotó ayer con fuerza, el General Custer se mantiene en pie y con las botas puestas
Segundo día de tregua para la deuda españolaLas dudas pueden empezar a despejarse en Europa y EE UU algo que sin duda ha impulsado al selectivo, que gana un 3,06% y cierra en 9.732 puntos. La prima de riesgo se estabiliza en 320 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años baja del 6%.
Llegó el rebote a la Bolsa de Nueva York, y lo hizo de la mano de los resultados empresariales que han devuelto al parqué la confianza y el empuje. El Dow Jones gana un 1,63% (12.587 puntos); el S&P 500 sube el mismo porcentaje (1.326 enteros) y el tecnológico Nasdaq asciende un 2,22% (2.826 puntos).
Los buenos datos macro sobre vivienda en EE UU y la recuperación de la bolsas europeas animan el rebote del parqué norteamericano. En el apartado empresarial, los grandes bancos presentan sus datos trimestrales con disparidad de resultados.
La subasta de bonos aplaca a los inversores, baja la prima de riesgo y el selectivo rebota un 1,03%Tregua en las Bolsas, sobre todo en la española. La subasta del Tesoro ha insuflado ánimo a los inversores y el Ibex ha rebotado un 1,03%, hasta situarse en los 9.443,8 puntos. La prima de riesgo ha caído un 7%, hasta los 341 puntos básicos.
La demora del pacto sobre el techo de empréstito norteamericano y la crisis de deuda europea son una losa para la Bolsa de Nueva York.
El Ibex cae un 1,44%, la prima rebasa los 366 puntos y los bonos a diez años pagan un 6,3%La transparencia no sienta bien a los mercados. Tras conocer el pasado viernes las vergüenzas de toda la banca europea, los mercados han decidido hacer caso omiso y continuar con su ataque contra España e Italia. Así, el Ibex cierra con una caída del 1,44%, el bono a diez años paga un 6,3% y la prima de riesgo se dispara hasta los 366 puntos.
Semana de caídas para la Bolsa de Nueva York. Los tres selectivos de referencia bajan, arrastrados por la falta de acuerdo para aumentar el techo de deuda de Estados Unidos, el rechazo de la Fed a un QE3 y la agitación en Europa por la crisis de solvencia.
Las severas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso de Estados Unidos apartan a la Bolsa de Nueva York de la senda alcista.