_
_
_
_
_
El selectivo suma un 0,71% y la prima de riesgo se sitúa en 266 puntos básicos

El Ibex comienza su agosto

Después de dos semanas plagadas de incertidumbre y volatilidad, parece que el Ibex ha comenzado su particular mes de agosto. El selectivo ha protagonizado una sesión de calma en la que ha sumado un 0,71%. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en 266 puntos básicos.

Salón de operaciones de BME
Salón de operaciones de BMEM. Casamayon

Nuevos planes europeos, amenazas sobre Estados Unidos, primas de riesgo que se desbocan y unas Bolsas que se mueven a un ritmo frenético. Agosto, mes vacacional por excelencia, no parecía haber llegado al Ibex. Al menos, hasta hoy. En una jornada festiva en España, la Bolsa española ha podido disfrutar de la calma y la tranquilidad. Y, sin duda, ha habido final feliz. Apoyado en la positiva apertura de Wall Street, el Ibex ha sumado un 0,71% que le ha situado en los 8.709 puntos. En el resto de Europa también han dominado los números verdes.

Desde el Banco Central Europeo también han llegado buenas noticias. La institución ha publicado hoy que la semana pasada compró deuda soberana de la zona euro por valor de 22.000 millones de euros. Aunque no ha precisado de qué países son los bonos adquiridos, lo cierto es que el pasado día 7 de agosto ya afirmó que compraría deuda de España, Italia, Portugal e Irlanda.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se ha mantenido estable en el entorno de los 266 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono se ha situado cerca del 5%. Mañana, el Tesoro subastará letras a 12 y 18 meses. En cuanto al resto de los periféricos, el riesgo país de Italia también ha permanecido en 269 puntos básicos, el de Irlanda se ha situado en 750 y el de Portugal se ha colocado en 819.

Los bancos, por su parte, han continuado celebrando la decisión de España, Francia, Italia y Bélgica de prohibir las ventas a corto durante 15 días. El freno a la especulación ha permitido que Popular se dispare un 5,02%, Sabadell sume un 4,62%, Bankinter se apunte un 2,01% y BBVA y Santander se anoten un 1,15% y un 1,03% respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro también ha recuperado terreno hasta cambiarse a a 1,4445 dólares.

Archivado En

_
_