
Pasado el susto emergente, las Bolsas buscan dónde agarrarse
La indefinición se apodera de los grandes índices europeos a la espera de señales para retormar las subidas.

La indefinición se apodera de los grandes índices europeos a la espera de señales para retormar las subidas.

El Gobierno argentino y Repsol estarían cerca de alcanzar un acuerdo sobre la indemnización a la petrolera por la expropiación de YPF en 2012, según varios medios

Renta 4 recomienda comprar a medio plazo, dado que se prevé un buen futuro para la acción, que cierra en los 56,21 euros.

Toda Europa volvió a resistir las acometidas bajistas ayer. El Ibex terminó alcanzando el soporte de los 9.950/43 puntos y lo respetó. En Wall Street, los osos aparecen en los máximos anuales del S&P 500.

Ferrovial ha subido un 35% desde principios de 2013. Aun así, los analistas creen que la compañía mantiene recorrido en Bolsa

El Ibex evita por la mínima su tercera caída consecutiva tras subir un 0,11% hasta los 10.053,8 puntos. Jazztel y Bankia lideran las subidas del día

El selectivo español se retira de la batalla por los 10.200 puntos. Europa no cae en la trampa de los osos y se mantiene firme. En Wall Street continúa el poderío Nasdaq.

El Ibex registra el mayor descenso del día de las Bolsas europeas. En el mercado secundario de deuda, el bono español a diez sigue cayendo y marca nuevos mínimos desde febrero de 2006

Ocho tumbas fueron cavadas en la renta variable en gráfico semanal. Sólo el Ibex falló en el giro alcista. Ayer el Footsie anuló su estrella fugaz.

La relajación para la deuda de los países de la periferia europea se intensifica. Un proceso que se observa en los últimos meses.

El tipo de interés del bono español a diez años cotiza en el 3,53%, niveles de marzo de 2006, mientras la prima de riesgo se mueve en torno a 185 puntos básicos. El Ibex cierra prácticamente plano.

Los mercados han observado con indiferencia la sacudida política en Italia. Al fin, no hay mayor signo de normalidad política que una crisis de Gobierno en Roma.
El necesario renacimiento del dividendo.

Después de años en los que las empresas han recortado la retribución al accionista, el mercado espera que este año se invierta la tendencia. Los expertos prevén que 25 empresas del Ibex suban su dividendo por acción con cargo a los resultados de 2014.

La dimisión del primer ministro italiano no ha revertido la tendencia alcista en los mercados, con Milán como la mejor Bolsa de Europa. El Ibex sube un 0,6% en la semana

La firma de análisis ajusta al alza los precios objetivos de Banco Popular, Sabadell, Santander, Bankinter y BBVA

Fidelity ha aumentado al 2,06% su participación en Acciona. Los títulos de la empresa se disparan hoy en Bolsa con la incertidumbre regulatoria del sector energético en el horizonte

¿Es buen momento para la Bolsa? Los analistas destacan el buen tono de los mercados. A los argumentos clásicos (apoyo de los bancos centrales, mejoría macro…) se suman otras cuatro señales que apuntan a las ganancias.

La crisis de Gobierno que se ha abierto en Italia con la anunciada dimisión del primer ministro, Enrico Letta, no parece haber afectado a los mercados, por el momento. Pero la siempre convulsa vida política en Italia puede traer cola si se complica la implementación de las reformas.

Cuenta atrás para el final de la corrección. La tecnología conquista nuevos máximos anuales. Impotencia bajista al intentar reactivar la ofensiva en Europa. El Ibex debe conquistar los 10.200 puntos para no dejar divergencias.

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor s (S&P) ha rebajado un escalón, desde BB- a B+ , la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Popular. La entidad ha caído un 3,3% en Bolsa.
El acuerdo entre la empresa y los pilotos ha sido recibido con los brazos abiertos por los inversores. Sus títulos cerrado con un alza del 3% y registran un nuevo máximo histórico.

Aunque los números rojos dominaron el parqué durante la mayor parte de la sesión, el selectivo consigue cerrar al alza. Popular, castigado por la bajada de ráting de S&P

Los analistas no comparten el entusiasmo de los inversores por la banca pese a las frías previsiones, el sector domina las subidas en el Ibex.

Un selectivo marcó ayer nuevos máximos anuales en Europa. Los obuses germanos diezman al ejército bajista. Ya hay argumentos para pensar en el final de la corrección.

La sesión se ha debatido entre las bajadas y las subidas sin encontrar un rumbo fijo por la falta de referencias. Finalmente el Ibex ha cedido un 0,1% y se queda en los 10.080,8 puntos.

El grupo de hemoderivados ha traspasado su precio objetivo medio de 38 euros por acción, alcanza máximos históricos y desde su salida a Bolsa en mayo de 2006 se dispara un 800%. El mercado confía en que Grifols pueda recortar sus costes financieros en el futuro inmediato.

Los bancos domésticos españoles suben en Bolsa en un entorno tenso por los emergentes. CaixaBank, Sabadell y Popular conservan recorrido al cotizar por debajo de su valor en libros.
La Reserva Federal fija el rumbo.

El mensaje de continuidad de Janet Yellen en su primera comparecencia al frente de la Fed, ha impulsado las Bolsas. El Ibex cierra en 10.091,2 puntos, máximos del día, con un alza del 1,09%.

Bankia ha subido hoy un 5% y ha cerrado en los máximos de la sesión, en 1,47 euros por título. Desde los mínimos de junio del año pasado, tras la macroampliación en la que el Estado le inyectó 10.600 millones de euros, escala cerca de un 165%.

BBVA ha colocado con impresionante éxito su segunda emisión de bonos contingentes convertibles (’cocos’) eternos. Ha colocado 1.500 millones de euros con una demanda de 14.000 millones y ha fijado el precio en la parte baja de la horquilla pagará el 7%.

Prosegur se convierte en uno de los inesperados protagonistas de la sesión por los rumores de que Bil gates podría entrar en el capital de la empresa.

Se espera que hoy Yellen aclare su posición respecto al inicio de la retirada de los estímulos económicos y los tipos de interés en el actual entorno económico en EE UU, después de los dos últimos datos de empleo bastante desconcertantes.
Un año de bonanza para los fondos.

Google tiene en estos momentos las acciones más caras. Cada uno de sus títulos cuesta en torno a los 1.180 dólares, por los 530 dólares de Apple.

El selectivo español comienza la semana a la baja en una sesión sin referencias en la que sus principales valores se han teñido de rojo. El interés del bono sigue en mínimos desde 2006

El viento sopla a favor de los mercados, según los expertos, pero hay algunas nubes que amenazan la calma.

Compañías como Telefónica, CaixaBank, ACS o ArcelorMittal son algunas de las apuestas que los analistas consideran con potencial para subir en Bolsa de manera segura.

El Ibex ha logrado reconquistar los 10.000, aunque no avanza lo suficiente para estar seguros, según el análisis técnico de Cárpatos.