La vuelta del último verano de la crisis
La vuelta del último verano de la crisis.
La vuelta del último verano de la crisis.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, no aclara si subirá antes de fin de año los tipos, Rusia asusta y la Bolsa cierra con números rojos. El Ibex ha perdido este viernes un 0,53%, hasta los 10.500,2 puntos, aunque avanza un 2,72% semanal.

El discurso de Janet Yellen, abriendo la puerta a acabar con los estímulos en EE UU, y el de Draghi, reclamando más para Europa, refleja la distancia entre ambas potencias.

La expectativa de una adquisición por parte de Orange y el potencial de su negocio de fibra óptica alimentan al valor. La recomendación mayoritaria de los inversores es de compra.

El experto no ve recorrido en Estados Unidos, ya no es barato

La opción de que la Fed suba tipos no asusta a la Bolsa, más pendiente de la reunión de Jackson Hole. El Ibex 35 sube un 1,30% que le permite reconquistar con margen los 10.500.

El dólar toma impulso ante la debilidad europea, y el euro marca mínimos desde septiembre de 2013; ha perdido los 1,33 dólares. El Ibex cierra con un alza del 0,33% y recupera los 10.400.

La esperanza en un acuerdo en torno a Ucrania y los buenos datos macroeconómicos potencian las compras en los mercados y permiten al Ibex subir un 0,32% hasta los 10.386,50

La expectativa de un acuerdo de alto el fuego, aún distante, entre Ucrania y Rusia ha alimentado hoy a las Bolsas europeas. El Dax alemán lidera los avances y el Ibex sube el 1,28%, hasta los 10.353,4 puntos, con todos sus valores en positivo.

El ejecutivo cree que los emergentes tienen las mayores perspectivas de revalorización

Un tercio de las firmas del Ibex resultan rentables para sus accionistas desde el estallido de los problemas en 2007, a lo que han ayudado los dividendos.

Minutos antes del cierre del mercado las noticias que llegan desde Ucrania han vuelto a poner contra las cuerdas a los inversores. El Ibex, que hasta el momento registraba avances superiores al 1%, se ha dado la vuelta y ha concluido la sesión con un descenso del 0,7%. No obstante, en la semana suma un 1,16%.

La declaración de Putin de que Rusia hará todo lo posible para frenar el conflicto en Rusia calma a los inversores, pero el freno de la economía europea lleva al Ibex a perder los 10.300 puntos

La Bolsa española encadena su cuarta jornada consecutiva y reconquista los 10.300 a pesar de la caída de la producción industrial en la zona euro y la baja inflación. El Ibex avanza un 0,61%

El Ibex consolida los 10.200 al avanzar un 0,47% en su tercera sesión de subidas, a pesar de la inestabilidad en Ucrania. La prima de riesgo, estable en los 153 puntos básicos

Después de las caídas de la semana pasada, los inversores vuelven al mercado. En una sesión sin referencias macroeconómicas, el Ibex avanza un 0,88% hasta los 10.193,5 puntos.

Oliver Wyman considera que la banca global tiene alrededor de un billón de dólares (unos 750.000 millones de euros) en activos dedicados a áreas improductivas. Apunta al ‘trading’ en renta fija y al crédito a corto plazo para empresas, entre otras áreas.

Los ETFs conllevan una comisión un tercio inferior a los fondos de inversión

IAG, OHL, Grifols, Arcelor y Técnicas Reunidas son algunas de las empresas que ofrecen mayor potencial de revalorización..

Ferrovial ha comprado 2,4 millones de acciones propias por 37,2 millones de euros desde el jueves 31 de julio, cuando comenzaron las caídas en Bolsa. Así anula en parte el efecto negativo de su dividendo en scrip.

A duras penas, el Ibex consigue cerrar en verde una sesión por primera vez en siete días. El índice avanza un 0,26% hasta los 10.104,8 puntos. El riesgo país cae a los 151 puntos básicos

La caída libre sigue en las Bolsas por el temor a que el conflicto en Ucrania dañe la recuperación de la economía europea. El Ibex cae un 1,64% en la sesión hasta los 10.078,6 puntos.

Hasta 17 cotizadas han aumentado sus ingresos durante los seis primeros meses del año.

Llega agosto y con él la volatilidad. Cualquier excusa es buena para recoger beneficios. Y el mercado sobrerreacciona a las incertumbres que planean sobre el mercado.

El Ibex cae un 1,04% hasta los 10.246,2 puntos. La tension entre Ucrania y Rusia, las dudas sobre el crecimiento y la resaca de la crisis de BES en Europa pasan factura a las Bolsas.

Los bancos españoles centrados en España son los que más sufren, con caídas que han oscilado entre el 3% y el 4% para Sabadell, Popular, Bankinter y CaixaBank.

El Ibex continúa a la baja y pierde el nivel de los 10.400 puntos. Tras llegar a superar los 10.500 en los primeros compases de la sesión, el selectivo cede un 1,36% hasta los 10.353,8 puntos
Iberia, la firma que nos abrió los cielos.

La alegría de la media sesión dio paso a la incertidumbre en la parte final de la sesión. El selectivo español cede un 0,17% hasta los 10.496,2 puntos

El consumo arranca y las compañías del Ibex ganan un 10% más en el primer semestre.

La compañía no logró alcanzar las previsiones de los analistas en sus resultados
Unos resultados al ritmo de la recuperación.

Sigue la corrección bursátil con la crisis de Espírito Santo, el impago selectivo de Argentina y las tensiones geopolíticas de fondo. El Ibex cae un 1,8% en el día hasta los 10.514 puntos

Los expertos coinciden en que la Bolsa se está viendo afectada por una suma de factores que, sin embargo, no rompen la tendencia alcista de fondo.

Los inversores siguen mostrando su decepción con los resultados de la compañía, que ganó 224,8 millones, un 23% más.

El Ibex cede un 2,1% hasta los 10.707,2 puntos en una sesión adversa por el impago selectivo de Argentina y las tensiones de Espírito Santo. Es el peor día para el selectivo desde mayo

El Ibex, que sube un 0,33%, es el único índice europeo que cierra en verde. Los resultados empresariales, el crecimiento de EE UU y las tensiones, claves del día a la espera de la Fed

El Ibex reconquista los 10.900 en plena temporada de resultados y con la decisiva reunión de la Fed mañana en el punto de mira. El índice avanza un 0,2%, con el bono en nuevos mínimos

Las órdenes de venta vuelven a los parqués tras las alzas de la semana pasada. En una sesión de menos a más, el Ibex desciende un 0,08% hasta los 10.879,8 puntos

Los inversores deben ser conscientes de que el actual ciclo alcista de los mercados financieros tiene los días contados y que deben prepararse para cuando empiecen las caídas.