
La subida del IVA hace caer un 6,8% la economía nipona
En términos intertrimestrales la economía cae un 1,7%. Se trata de los peores datos desde el tsunami de 2011.

En términos intertrimestrales la economía cae un 1,7%. Se trata de los peores datos desde el tsunami de 2011.

Mario Draghi puso la semana pasada el dedo en la llaga al reclamar a Italia, en recesión técnica, más reformas estructurales. Es la petición que también hacen los inversores, que han enfriado la gran expectación con que recibieron a Renzi.

El Gobierno confía en que este incremento de la capacidad de gasto apuntale el crecimiento del PIB Durante la crisis, los hogares han logrado rebajar su deuda y recomponer su riqueza financiera
El autor plantea que la caída del valor de la vivienda ha endeudado a muchas familias españolas y propone tener en cuenta este elementoen el proyecto de ley de reforma del IRPF.

Al calor de la recuperación, el Gobierno quiere reactivar las privatizaciones aparcadas durante la crisis.

José Antonio Díaz Villanueva, el auditor encarcelado, añade en su declaración que no paga a Hacienda porque no entra dentro de su filosofía .

El juez estadounidense Thomas Griesa ha advertido al Gobierno de Argentina que cese de “hacer afirmaciones falsas y engañosas”. El país se reafirma.

El expresidente de la Generalitat ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

La decisión del Ejecutivo afecta a más de 50.000 contribuyentes que ahora tributarán más El incentivo fiscal para desempleados que cambian su residencia por motivos laborales se mantiene

El ex presidente de la Generalitat ha atendido a los medios en Girona
El ejemplo de Colombia.
El mayor problema de la zona euro.

En la que es la última subasta de deuda a largo plazo hasta después del verano, el Tesoro ha hecho pleno vende más del máximo previsto en bonos y obligaciones rebajando las rentabilidades.

Pide que el ministerio tome medidas El Estado solo había pagado al sistema eléctrico 169 millones hasta mayo En 2014 debe aportar 3.256 millones

Cataluña es la comunidad que cuenta con más organismos Valencia ha registrado el mayor número de despidos

La Agencia Tributaria ha realizado el 84% de las devoluciones solicitadas en esta campaña, un porcentaje superior al del año pasado por estas fechas.

La rebaja fiscal, estimada en 9.169 millones, es inferior a los incrementos aprobados al inicio de la legislatura La reducción tributaria anunciada en el IRPF solo se cumplirá si las comunidades replican las medidas del Estado

La Agencia Tributaria registró en la campaña de 2013 un total de 178.000 declaraciones de Patrimonio y de ellas 150.000 resultaron a ingresar Las comunidades autónomas presionan para que no se elimine el tributo en 2015

El servicio de estudios del BBVA estima que el PIB avance a un ritmo del 1,3% este ejercicio y del 2,3% en 2015.

Los bancos españoles centrados en España son los que más sufren, con caídas que han oscilado entre el 3% y el 4% para Sabadell, Popular, Bankinter y CaixaBank.

Los extranjeros volvieron a elevar su inversión en deuda española en el mes de junio, un 4% respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 315.154 millones de euros, con lo que se mantiene en máximos.

TV3 tiene abierto un expediente por los ejercicios 2012 y 2013 Todo apunta que el tema terminará en los tribunales
El Tesoro Público español reanudará el calendario de subastas correspondientes al mes de agosto el próximo jueves, con una puja de bonos a cincos años y obligaciones a diez.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha nombrado miembro del consejo a Beatriz Viana, que fue relevada de la Agencia Tributaria a petición propia tras la atribución errónea de una serie de operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina.

La nueva normativa invita a acelerar algunas decisiones económicas y posponer otras

Este directivo lleva las riendas del negocio de una de las aseguradora que ha sido más activa en adquisiciones durante los últimos años.

Lo atribuye a la burocracia recaudatoria Las empresas afectadas denuncian la situación

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, replicará en el tramo autonómico del IRPF la reducción aprobada en la reforma fiscal del Gobierno central para 2015 y 2016.

Hacienda asegura que la rebaja media para los contribuyentes será del 12,5% Las rentas altas pagarán más por IRPF en 2016 que en 2011 a partir de 100.000 euros

El Ministerio de Hacienda abrirá un periodo de seis meses, a partir de enero de 2015, para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero.

El importe de la financiación prevista para el 2015 por los recursos del sistema de financiación sujetos a liquidación ascenderá a 83.015 millones de euros un 1,18% más respecto a 2014.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la deducción del 20% en los costes directos de carácter artístico, técnicos y promocional generados en el montaje de espectáculos en vivo.

A partir del viernes 1 de agosto la tributación de la indemnización por despido a 180.000 euros entra en funcionamiento.

Los tipos impositivos que se aplican sobre el ahorro se reducen La supresión de los coeficientes de abatimiento encarece la venta de casas

El presidente del Gobierno anunció este viernes que el Ejecutivo acometerá una nueva reforma fiscal, en 2016 centrada en los impuestos de sucesiones, patrimonio y financiación autonómica.

El proyecto mejora, respecto al borrador, el trato fiscal a la indemnización por despido y al alquiler Las grandes líneas ya anunciadas en junio no sufren modificaciones relevantes

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que ha admitido la denuncia de Manos Limpias contra el expresidente catalán Jordi Pujol que remita una comisión rogatoria a Andorra y a Suiza para poder determinar la existencia de cuentas bancarias de la familia Pujol.

Se amplía un año el período de carencia para devolver el préstamo Se otorgarán facilidades financieras a las comunidades no acogidas al FLA

La Generalitat ha hecho público hoy el documento con los 23 puntos que el presidente catalán, Artur Mas, entregó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con sus demandas.

Las grandes líneas ya anunciadas en junio no sufren modificaciones relevantes