El importe de previsión de la liquidación se estima en 836 millones

Las CCAA contarán con 83.015 millones de euros, un 1,18% más que en 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (2d), junto a los secretarios de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, y de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta (2d) y el interventor general de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde (i), durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada hoy en la sede del Ministerio.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (2d), junto a los secretarios de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, y de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta (2d) y el interventor general de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde (i), durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada hoy en la sede del Ministerio. EFE

El importe global de la financiación prevista para el año 2015 por los recursos del sistema de financiación sujetos a liquidación ascenderá a 83.015 millones de euros, es decir, incrementará un 1,18% respecto a 2014, según informó hoy el Ministerio de Hacienda y Administrciones Públicas.

El importe de la previsión de la liquidación correspondiente al año 2013, a satisfacer en 2015, se estima en 836,99 mill9ones de euros. Asimismo, la anualidad correspondiente al reintegro de la liquidación negativa de 2008 y 2009 asciende a 2.314 que tendrían que ingresar las CCAA.

En cuanto a las entregas, experimentan un incremento del 4,84% fundamentalmente porque las previsiones de ingresos para 2015 de los impuestos cedidos a las comunidades autónomas, en especial del IRPF y del IVA, son más elevadas que las estimaciones realizadas para el año 2014.

En lo que respecta a las entregas a cuentas totales de impuestos especiales disminuyen para 2015 en un 3% con respecto a 2014, derivada básicamente de la disminución en las entregas a cuenta del Impuesto sobre las Labores del Tabaco (-14,1%)

Además, también experimentarán en 2015 un incremento del 6,1% con respeto al 2014 las entregas a cuenta que perciban las CCAA del Fondo de Suficiencia y del Fondo de Garantía, cuyo objeto es garantizar que los recursos financieros para la prestación de los servicios básicos puedan ser prestados e igualdad de condiciones a todos los ciudadanos.