_
_
_
_
_
Será del 20% en los costes directos de carácter artístico, técnicos y promocional

El Gobierno aprueba deducciones fiscales en los gastos de espectáculos en vivo

GRA008. MÉRIDA (BADAJOZ), 30/07/2014.- El actor Javier Gurruchaga (4d) acompañado por grandes artistas de la interpretación española como Marisol Ayuso (3d) o Jorge Roelas (4i), entre otros, representan una escena durante el pase gráfico de la obra clásica "Pluto", de Aristófanes, dirigida por el director Magüi Mira, hoy, miércoles 30 de julio de 2014 en el Teatro romano de Mérida. Esta sátira política, incluida dentro de la programación del 60 Festival de Teatro Clásico de Mérida, invita a reflexionar 25 siglos después sobre el poder el dinero, la corrupción y el sueño histórico del reparto justo de la riqueza. EFE/ Jero Morales
GRA008. MÉRIDA (BADAJOZ), 30/07/2014.- El actor Javier Gurruchaga (4d) acompañado por grandes artistas de la interpretación española como Marisol Ayuso (3d) o Jorge Roelas (4i), entre otros, representan una escena durante el pase gráfico de la obra clásica "Pluto", de Aristófanes, dirigida por el director Magüi Mira, hoy, miércoles 30 de julio de 2014 en el Teatro romano de Mérida. Esta sátira política, incluida dentro de la programación del 60 Festival de Teatro Clásico de Mérida, invita a reflexionar 25 siglos después sobre el poder el dinero, la corrupción y el sueño histórico del reparto justo de la riqueza. EFE/ Jero MoralesJero Morales (EFE)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la deducción del 20% en los costes directos de carácter artístico, técnicos y promocional generados en el montaje de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Para beneficiarse de esta medida, es necesario contar con un certificado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) así como destinar, durante los cuatro años siguientes a la deducción, al menos el 50 % de los beneficios obtenidos en el espectáculo a otros montajes en vivo.

Con ello, explica el Gobierno en un comunicado, se dota de una continuidad de al menos durante cinco años de esta medida, con la que el Gobierno quiere apoyar la producción y exhibición de espectáculos en vivo.

El importe de la deducción no podrá superar 500.000 euros por contribuyente y año.

Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y director del del Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha referido  tras conocer la decisión del Gobierno que lo que quiere el sector “es que baje el IVA” y que medidas como la aprobada hoy “son parches que no tienen ningún sentido, que no están consensuados con el sector”.

Por su parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte valora el paso dado en la reforma fiscal ya que constituye un avance en la mejora de la situación en la que se encuentran las industrias culturales, especialmente en el caso de las Artes Escénicas y de la Música.

“La introducción de un incentivo fiscal para la producción en este ámbito es totalmente novedoso en nuestro país y, por tanto, un claro beneficio para el sector”, afirma en un comunicado Cultura.

En el texto, el Ministerio destaca que se continúa trabajando en colaboración con Hacienda “para introducir mejoras en el trámite parlamentario” y considera que las líneas de trabajo abiertas giran principalmente en torno a plantear fórmulas que faciliten el aumento de la programación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_