
El PP abre ahora la puerta a bajar el ‘IVA cultural’ al 10%
El Gobierno rechazó aplicar esta medida en la reforma fiscal aprobada el año pasado

El Gobierno rechazó aplicar esta medida en la reforma fiscal aprobada el año pasado

Rodeada de excelentes playas, acogedora y con un agradable clima templado, la urbe australiana tiene uno de los mejores niveles de vida del mundo.
La campaña electoral ha dado lugar a numerosas anécdotas. Y también a muchos abrazos a los candidatos. Destacamos algunos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy en Barcelona un “esfuerzo de negociación” ante el debate soberanista catalán y ha admitido que “habrá que hablar”.
El joven se le ha acercado cuando la comitiva de la que formaba parte discurría cerca de la iglesia de la Peregrina. Ha sido reducido por los miembros de seguridad.

Los expertos piden una reforma profunda de la financiación para tratar a una población cada vez más envejecida y a enfermos crónicos
El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado hoy el dictamen de la Comisión Europea que declaró ilegal en 2013 el régimen fiscal que atraía inversión hacia los astilleros españoles.

Los expertos sostienen que hay una clara desconexión entre la evolución del Ibex y la macro Consideran que los valores más expuestos a la mejoría del ciclo económico irán mejor
Cuatro años después, el país es bien distinto a la España que se encontró Mariano Rajoy en 2011. ¿Dónde ha caído más el empleo? ¿Dónde pasan necesidad más familias? La última legislatura, resumida en gráficos.
El descenso de las indemnizaciones por despido frena el aumento del coste laboral de las empresas un 0,3% en 12 meses.
Votar por el mejor futuro para autónomos y pymes.

Facebook ha recogido los gustos y aficiones de los usuarios según el partido político del que son seguidores en la red social.

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana, en la próxima legislatura pondrá en marcha la gratuidad de los libros de texto digitales.
En la valoración media de siete atributos Rivera obtiene una puntuación de 6.9 sobre 10, Iglesias de 5.9; Sánchez logra un 5.7 y Rajoy un 4.5.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha puesto una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión a David Marjaliza, al entender que ha colaborado de forma positiva con la investigación.

El plazo para depositar el voto por correo en las oficinas postales de toda España se ha ampliado hasta el 18 de diciembre a las 14 horas. La medida se adopta por el elevado número de peticiones.

La inversión en I+D en España en 2014 se situó en 12.821 millones de euros, un 1,5% menos Las grandes telecos cerraron septiembre con 11,8 millones de clientes de móvil 4G

Quieren que pare la desregulación y devolver un papel central al colectivo Lamentan que el Gobierno del PP no les haya dado la oportunidad de "colaboerar con él"

Los dos dirigentes se han enzarzado en una pelea sobre la decencia y la honradez de los políticos tras afirmar el líder del PSOE, el presidente tiene que ser decente y usted no lo es . También han chocado sobre si hubo o no rescate a España. Además, el secretario general del PSOE ha recordado a Bárcenas y Rato. Ha recortado todo menos la corrupción , ha afirmado.
Mariano Rajoy “No he bajado la cobertura por desempleo”.

Una herramienta informática descubre que las personas “discapacitadas”, la “violencia de género” y los “servicios sociales” son los conceptos más mencionados por PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

El juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación de los bienes de la promotora del edificio In Tempo de Benidorm, el de carácter residencial de mayor tamaño en Europa.

Es el futuro de España, que requiere de consenso para modificar, entre otros, el acceso a la función docente.

Ha cumplido cien días al frente de las filiales de España, Portugal e Israel de la multinacional de servicios estadounidense. La previsión es crecer un 14% en 2016.
El septenario.
Hay cuatro cosas innegociables, la soberanía de España, la igualdad de todos los españoles, y el cumplimiento de la ley , dice Rajoy. Y la corrupción , le afea Sánchez.
Logramos en una situación muy difícil mantener los grandes servicios públicos fundamentales , dice Rajoy. Vamos a triplicar la inversión en educación pública, acabando con su desprecio hacia los estudiantes , le contesta Sánchez.
El candidato del PP, Mariano Rajoy, afirma que espera crear dos millones de empleos en la próxima legislatura. Ha bajado el salario mínimo, yo propongo subirlo , asegura Sánchez.
Una opción interesante para las pymes.

Debatirán sentados, desde las 22.00 horas, sin bloques cerrados pero con interrupciones, y sin público ni teléfono móvil pero con asesores

La compañía norteamericana ha adquirido, por 30 millones de euros, una parcela de 15 hectáreas para la construcción de las instalaciones.

La batalla contra los cárteles merece una casi nula presencia en los programas de los partidos, algo inexplicable a la luz del impacto que tiene en el bolsillo de los votantes.

La mayoría de los partidos promete a los autónomos cambiar el sistema de cotización para que paguen según sus ingresos. Pero el colectivo tiene otras demandas.

Las webs que indican qué partido encaja con cada ideología se asientan en un escenario electoral imprevisible

Según los datos del estudio de la OAMI, este negocio provoca una pérdida de 13.168 en los países de la zona comunitaria. Las mayores consecuencias las sufre la economía rumana.
¿Qué ofrecen los partidos de cara a las elecciones municipales y autonómicas 2015? Compara las propuestas económicas de las principales formaciones en materia de impuestos, empleo, educación o pymes y autónomos.

Los expertos no piden grandes reformas, pero sí actividad y corregir las disfunciones de la temporalidad o el empleo de los jóvenes.

El sistema eléctrico ha logrado el equilibrio financiero El recorte de las renovables ha sido superior al previsto El decreto de autoconsumo podría ser revisado

La industria trabaja para acercarse a un visitante con mayor capacidad de gasto. Los expertos instan a los partidos a que “se considere al turismo como una política de Estado .

Los expertos piden incentivos para que las empresas logren ganar músculo y compitan por calidad y no solo por precio.