_
_
_
_
_
Comenzó a edificarse en 2006 y aún está inacabado

El juez pone en venta el 'In Tempo' el mayor rascacielos residencial de España

El juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación de los bienes de la empresa Olga Urbana SL, promotora del edificio 'In Tempo' de Benidorm, el de carácter residencial de mayor tamaño en Europa, que comenzó a construirse en 2006 y se encuentra inacabado.

El auto, fechado el pasado 4 de diciembre y facilitado hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), respalda el plan propuesto por la administración concursal de la promotora y rechaza la mayoría de alegaciones al mismo de los principales acreedores, entre los que destacan la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el Banco Sabadell y Abanca.

El magistrado Leandro Blanco sí ha aceptado las peticiones de otro acreedor y ha establecido que el edificio 'In Tempo' se venda en su totalidad y no por unidades sueltas o viviendas, pues esta última opción es inviable al no estar del todo acabadas las obras.

Los interesados en concurrir a la fase de venta directa deberán consignar o prestar un aval financiero por importe del 1 % del valor del inmueble y el criterio de elección será el de la oferta que suponga un mayor precio siempre que sea al contado o aporte un aval que asegure el pago.

Igualmente, el auto contempla la posibilidad de dación en pago para el edificio a los acreedores denominados “privilegiados” en el caso de falta de ofertas o de que éstas sean inferiores al importe adeudado a dicho acreedor.

Además de la venta directa, el plan de liquidación de los bienes de Olga Urbana SL, que está en concurso de acreedores, estipula una segunda fase consistente en una subasta pública, en la que cualquier postor habrá de justificar el depósito de un 1 % del valor de los bienes que se van a enajenar.

El plazo para la recepción de ofertas será, en principio, de cuatro meses prorrogables por otros tres y aunque no hay un precio de salida para la compra del edificio, éste ha sido tasado en más de 90.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_