Le ha golpeado en la cara y le ha tirado las gafas

Detenido el joven que ha agredido a Rajoy en Pontevedra

 

La Policía Nacional ha detenido al joven que esta tarde agredió al presidente y candidato del PP Mariano Rajoy, cuando daba un paseo por Pontevedra. El chico fue reducido por el equipo de seguridad que acompañaba al presidente durante su recorrido, aunque tuvo tiempo de golpear a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se acercó hasta el presidente con la excusa de hacerse un selfi con él y le propinó un golpe en el rostro, por el que le tiró las gafas. Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin. Más tarde, ha dicho a través de su cuenta de Twitter: "Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando". "Me encuentro bien", ha añadido.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha colgado en la misma red social: “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra”.

"Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido mariano Rajoy. La violencia nunca está justificada", ha declarado por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Twitter.

Según fuentes de Podemos, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "nada más enterarse de la noticia, le ha escrito al presidente del Gobierno para interesarse por cómo estaba y lamentar la agresión. Rajoy le ha contestado que estaba bien y ha agradecido su interés".

Normas