Estado de bienestar

Sánchez: “Ha recortado todo, menos la corrupción”

"Ha dejado el sistema público de pensiones sin garantía", ha afirmado Sánchez al principio del bloque sobre el Estado de bienestar. "Pero el PSOE fue el único partido que congeló las pensiones. Yo no planteo ningún impuesto para financiar las pensiones", ha dicho Rajoy. "Logramos en una situación muy difícil mantener los grandes servicios públicos fundamentales", ha añadido.

"Usted lo que ha hecho ha sido recortar todo, menos la corrupción", ha atacado el líder socialista. "Vamos a triplicar la inversión en educación pública, acabando con su desprecio hacia los estudiantes", ha dicho también Sánchez. "¿Sobran estudiantes universitarios en España?", ha preguntado a Rajoy. "Tenemos que adecuar lo que se estudie a la realidad del mercado laboral, por ello hemos reforzado la formación profesional, no diga que he roto el pacto educativo, porque no es verdad".

"En 2004 multiplicamos por siete la hucha de la pensiones. En vuestros cuatro años, se ha utilizado la mitad de la hucha", ha dicho el líder socialista, ayudándose con gráficos. "Hemos subido las pensiones todos los años que hemos estado en el Gobierno, mientras ustedes las han congelado. Hemos controlado los precios, la inflación este año está en negativo. Bajamos el IRPF, sobre todo a las rentas más bajas. Libramos a España del rescate, mientras que en otros países con rescate han bajado las pensiones. Para mantener las pensiones no hay otra alternativa que generar trabajo y personas cotizando en la Seguridad Social", ha atacado Rajoy. "Ha bajado los impuestos a los beneficiarios de la amnistía fiscal", le ha afeado Sánchez.

El líder socialista ha continuado recordando a Rajoy la "paralización de la ley de dependencia": "la ha recortado en casi 2.000 millones y 400.000 dependientes se han quedado sin prestación; durante estos años, han muerto 100.000 dependientes a la espera de la prestación".

"Ha recortado el derecho de la mujer de ser madre". "¿Qué es eso? Qué he recortado yo? Explíquelo", le ha instado Rajoy". "Ha aprobado una ley de reforma laboral que ha dejado las mujeres en el paro". "Parece que quiere sacar el voto de las mujeres, pero tendría que explicar lo que he hecho para recortar el derecho de las mujeres de ser madres", ha insistido el líder del PP. "¿A qué juega usted, si estamos todos de acuerdo?", ha añadido. "La reforma laboral ha creado más de un millón de puestos de trabajo", ha defendido Rajoy.

Normas