_
_
_
_
_
Será el mayor del Sur de Europa y supondría una inversión de 100 millones

Amazon instalará en Barcelona su segundo centro logístico en España

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). EFE (EFE)
Marimar Jiménez

Amazon está a punto de adquirir una parcela de 150.000 metros cuadrados en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) para construir su segundo centro logístico en España (el primero está en San Fernando de Henares, Madrid). La compañía pagará 30 millones de euros por el terreno, con una superficie máxima edificable de 210.000 metros cuadrados.

“Estamos muy satisfechos de que el Incasòl nos haya adjudicado el terreno para poder seguir expandiendo nuestra red logística europea y que reconozca así nuestro compromiso a largo plazo con la economía catalana y española mediante un ritmo de inversión constante y la creación de empleo”, dijo Amazon. La empresa advirtió, no obstante, que no puede dar detalles adicionales por ahora porque se encuentra en un proceso legal de due diligence antes de la firma del acuerdo definitivo de compra.

Amazon ha condicionado la compra de la parcela en Cataluña (próxima al puerto y al aeropuerto de la ciudad), a que la administración apruebe las licencias de obras y a que entre en servicio la estación de Mas Blau de la línea 9 del metro, una apertura prevista para principios de 2016.

Aunque la oferta de la multinacional por la parcela catalana no es vinculante, sí avanza que prepara una inversión muy importante. El nuevo centro de Barcelona podría generar unos 2.000 puestos de trabajo, según fuentes consultadas por CincoDías. Amazon emplea hoy a 400 personas en su centro de Madrid, aunque recientemente anunció que iba a duplicar el tamaño de estas instalaciones para pasar de 32.000 a 75.000 metros cuadrados y que contrataría a unas 1.000 personas más en tres años. La ampliación del centro de Madrid empezará a ser operativa en el segundo semestre de 2016. Amazon tiene hoy 29 centros logísticos en Europa y 100 en todo el mundo.

Este martes, el conseller de Empresa y Empleo en funciones de la Generalitat, Felip Puig, ha cifrado en unos 100 millones la inversión de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona). En declaraciones a Catalunya Ràdio, dijo que el proyecto, que puede empezar en breve, podría finalizarse en 2017, con más de 1.500 empleos. La inversión se destinará a comprar los terrenos, a construir las naves y a tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_