El veredicto de la Bolsa de Nueva York para la avalancha de noticias que van llegando desde Europa es de lo menos alentador: los tres selectivos de referencia profundizan en la caída y ceden en torno al 2%.
Los rumores sobre un aumento de la dotación del fondo de rescate de la UE animan a la Bolsa de Nueva York en el último tramo de una jornada de zigzags, nuevamente dependiente de Europa.
Las abultadas ganancias que registraban los tres selectivos del referencia del parqué neoyorquino quedan disminuidas por la advertencia de la agencia de calificación a las seis economías europeas que conservan la máxima calificación crediticia y de la que se hace eco <i>Financial Times</i>.
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con fuertes subidas tras el anuncio de los bancos centrales de la puesta en marcha de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. El selectivo Dow Jones sube un 3,48%.
El Eurogrupo trabaja para establecer la hoja de ruta que zanje la crisis de deuda en Europa, devolviendo la tranquilidad a las Bolsas. Aunque con prudencia, así lo descuenta el parqué neoyorquino, donde la confianza de los consumidores también ha animado las compras. La bancarrota de American Airlines es el hito empresarial del martes y ha trabado avances mayores.
Pese a empezar la jornada al alza y con opciones de rebote, la Bolsa de Nueva York acaba el viernes en negativo. La falta de estabilidad en la zona euro castiga con contundencia esta semana a los tres selectivos de referencia, que registran números rojos.
La Bolsa de Nueva York amplía el socavón a cuenta de la crisis de deuda en la zona euro. Una decepcionante subasta alemana aviva la amenaza este miércoles. Los tres selectivos de referencia pierden más del 2%.
Idas y venidas en la Bolsa de Nueva York desde el toque de campana y, a la postre, caídas en los tres selectivos de referencia, que amplían así la mala racha. Hubo varios tanteos de rebote, que quedaron en nada ante la decepción por la revisión a la baja del PIB del tercer trimestre y la <i>eurocrisis</i> de deuda.
Pese al apaño del último tramo, la Bolsa de Nueva York amplía el varapalo que encajaba la pasada semana a cuenta de la crisis de deuda en Europa, con pérdidas en los tres selectivos de referencia. Esta vez, las ventas también tienen argumentos domésticos: republicanos y demócratas no alcanzan un acuerdo para reducir el déficit.
'Semana negra' para los tres selectivos de referencia, con caídas superiores al 3%
Vaivenes en la Bolsa de Nueva York. Los alcistas pelearon por el rebote, planteando batalla a la querencia por las ventas derivada de la crisis de deuda en la zona euro y con el apartado macro como argumento. Con todo, el ahínco demostrado no fue suficiente para obtener un repunte amplio y general. Los selectivos acaban la jornada con resultados dispares y la semana, con caídas superiores al 3%.
La Bolsa de Nueva York extiende las pérdidas este jueves, pese al apartado macro doméstico, que en general aporta buenos resultados. La crisis de deuda en la zona euro y la exposición de los bancos estadounidenses a ella socavan el ánimo de los operadores, que optan por las ventas a la vista del convulso panorama.
La Bolsa de Nueva York no ha podido contrarrestar la preocupación por la crisis de deuda en la zona euro con las referencias domésticas -sobre todo, el favorable dato de producción-, tal como ocurriera en la víspera, y pierde más de un 1,5%. La advertencia de Fitch sobre la repercusión de los problemas de Europa en los bancos estadounidenses pone la puntilla al día.
Rebote en los tres selectivos de referencia en Estados Unidos
Después de varias idas y venidas, la Bolsa de Nueva York echa mano de la agenda macroeconómica para resistir el envite de la crisis de deuda en la zona euro y de los poco alentadores resultados de Wal-Mart. Consigue el repunte, aunque reducido.
A falta de referencias macro domésticas, la Bolsa de Nueva York arranca la semana con los ojos y la cabeza en Europa, donde la crisis de deuda es el cuento de nunca acabar. Los tres selectivos de referencia vuelven a ceder ante el convulso panorama de la zona euro, aunque lo hacen con moderación por debajo del 1%.
La aprobación del Senado italiano de las medidas de austeridad ha calado positivamente en el parqué neoyorquino, mientras que la mejora en el índice de confianza del consumidor en noviembre ha consolidado el rally. El Dow Jones se anota un 2.18% y supera con creces los 12.000 puntos perdidos anteayer. Mientras tanto, el S&P 500 gana un 2,04% y el Nasdaq aúpa un 1,95%.
La Bolsa de Nueva York afloja en el último tramo de la sesión pero consigue evitar los números rojos. La volatilidad fue la constante en una jornada marcada por el devenir de la crisis de deuda en la zona euro.
La Bolsa de Nueva York amplía la caída con la que arranca la jornada y registra pérdidas superiores al 3% en los tres selectivos de referencia, afectada por las turbulencias de la zona euro. El castigo en el parqué neoyorquino supera el encajado por las principales plazas del Viejo Continente.
El primer ministro italiano da el brazo a torcer y abandonará el Gobierno, una vez aprobado el plan de ajustes que exige Bruselas. Así lo ha anunciado el presidente de la República, Giorgio Napolitano. La noticia devolvía las ganancias a la Bolsa de Nueva York, que previamente caía afectada por la falta de estabilidad en el país transalpino después de que <i>Il Cavaliere</i> superara la aprobación de los presupuestos de 2010 por una ajustada mayoría.
El Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,7% y un 0,6%, respectivamente
El futuro político de Italia es la nueva preocupación de los inversores estadounidenses, una vez confirmada la dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Al cierre, los tres principales recuperan el ritmo alcista de la apertura. El Nasdaq de tecnológicas, más rezagado, rasca un 0,34%.
Las divergencias en la cumbre del G-20 en torno a las aportaciones de cada país para salvar la zona euro pesan más que los datos locales de creación de empleo relativos a octubre, que suben ligeramente aunque menos de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones cede un 0,51%, el S&P 500 cae un 0,63% y el Nasdaq pierde un 0,44%.
La bajada de tipos del BCE y la retirada del referéndum griego disparan las compras en el parqué neoyorquino. Los tres índices registran subidas próximas al 2% y consiguen su segundo día de ganancias.
Recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York. Tal como ocurriera el viernes, los operadores optan por hacer caja después de los avances registrados gracias a los acuerdos para la zona euro. La rebaja de la euforia y la expectativa de la próxima reunión del G-20 contribuyen a los recortes. Aunque los descensos restan buena parte de las ganancias mensuales, los tres selectivos acaban con extraordinario balance. <b>El Dow Jones sube un 9,54% en octubre</b>, mientras que <b>el S&P y el Nasdaq lo hacen un 10,77% y un 11,14%</b>, respectivamente.
Titubeos en la Bolsa de Nueva York. Después de los abultados avances de la jornada precedente, los operadores recuperaban la cautela y optaban por recoger parte de los beneficios. Con todo, al término del viernes, los recortes quedan neutralizados. En el cómputo semanal, avances de más del 3% en los tres selectivos de referencia.
Europa da alas a la Bolsa de Nueva York, donde ya anoche las primeras revelaciones de la reunión de la UE azuzaban los avances. El jueves, el optimismo fue en aumento. Los acuerdos alcanzados para la zona euro y la buena acogida de estos en las plazas del Viejo Continente son el mejor acicate para ampliar las compras.
Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!
La posible participación de China en el fondo de rescate de la eurozona y los primeros acuerdos de los líderes europeos disparan las compras. Al cierre, el Dow Jones avanza un 1,39%; el S&P 500 gana un 1,05%, y el Nasdaq asciende un 0,46%.
Netflix es la gran perdedora de la jornada. Sus acciones se desploman un 34,9%. Otras compañías con bajo rendimiento trimestral o perspectivas negativas -como 3M, Texas Instruments o Amazon- desmotivan a los inversores, muy pendientes de la cumbre europea de mañana.
Los inversores se lanzan a las compras animados por el optimismo mostrado en las principales plazas europeas y los positivos resultados de las empresas locales. Al cierre, el Dow Jones se alza un 2,31%; el S&P 500 gana el 1,88% y el Nasdaq sube un 1,49%.
La jornada ha transcurrido en negativo, marcada por las dudas sobre la cumbre europea
Los índices agradecen el anuncio de un segundo encuentro de líderes europeos, cuando todas las alarmas apuntaban a una ruptura del acuerdo franco-alemán. Al cierre, el Dow Jones repunta un 0,36% y el S&P 500 aúpa un 0,45%. Nasdaq, rezagado, recorta un 0,21%.
El Libro Beige advierte de la debilidad del crecimiento económico
La publicación del Libro Beige en el que la Reserva Federal advierte de la ralentización de la economía de Estados Unidos ha sentenciado la jornada. El selectivo Dow Jones ha recortado un 0,63% y el S&P 500 un 1,26%.
Wall Street da un giro y sitúa sus tres principales índices en terreno verde, gracias a las cuentas trimestrales de Bank of America. A última hora, rumores de acuerdo entre Francia y Alemania para ampliar el fondo de rescate han apuntalado el rebote. El Dow Jones sube un 1,58%, S&P 500 se anota un 2,04% y Nasdaq gana un 1,63%.
La Bolsa de Nueva York apela a los resultados de Google para ampliar los avances y zanja la semana con una contundente subida. En los cinco días, el Dow Jones gana un 4,88%; el S&P 500, un 5,98%; y el Nasdaq, un 7,60%.
Unas optimistas previsiones sobre las cuentas que el gigante tecnológico presenta esta noche compensan el efecto dominó sobre los valores financieros. El Dow Jones cede un 0,35%, S&P 500 pierde un 30% y Nasdaq sube un 0,60%.
El Dow Jones se queda a las puertas de las ganancias anuales
Los planes para recapitalizar a la banca europea han gustado en Wall Street. El índice Dow Jones se anota una subida del 0,90% y se queda a las puertas de entrar en terreno positivo en el año.
Dow Jones cede un 0,15%, S&P 500 cierra al 0,6% y Nasdaq gana un 0,66%
Los inversores, con la mente puesta en el inicio de la campaña de resultados trimestrales, titubean en una jornada que se despide sin conocer el voto oficial de Eslovaquia sobre la ampliación del fondo de rescate.
Las promesas de Merkel y Sarkozy para zanjar la crisis de deuda en la zona euro son solo promesas, pero bienvenidas son en el parqué neoyorquino. Después de los vaivenes de las últimas semanas, el boceto de un plan para atajar los problemas de la UE da alas a Wall Street, que celebra el Columbus Day con alzas del 3% en los tres selectivos principales.
La Bolsa de Nueva York que empezaba el viernes celebrando el favorable dato de empleo, retrocedía después afectada por el recorte de Fitch a los ratings de España e Italia.