El Tesoro ha colocado 3.200 millones de euros, por debajo del objetivo de 3.500 euros, en obligaciones a diez años con un cupón del 2,75 % y vencimiento en octubre de 2024 y a quince años con un cupón del 5,15 % que vencen en octubre de 2028.
Los inversores escapan de la renta variable y buscan refugio en la renta fija, especialmente en la deuda alemana, con el interés del bund en mínimos por debajo del 0,8%.
Primera subasta tras la crisis del ébola en España
El Tesoro ha captado 4.030 millones en letras a a 6 y 12 meses a tipos que han subido levemente. El jueves tratará de captar hasta 3.500 millones en deuda a 10 años.
El Tesoro español ha cerrado hoy una emisión sindicada de bonos ligados a la inflación por 5.000 millones de euros, por encima de los 3.000 millones previstos en principio y después de haber registrado demanda por 11.270 millones.
Sube hasta los 326.000 millones, un 45,56% del total
España continúa aprovechando el entorno de bajos tipos de interés y ha colocado 880 millones en bonos a cinco años al 0,963% y 2.668 a 10 años al 2,075%. La demanda ha superado los 8.000 millones.
El Tesoro alemán ha colocado este miércoles por primera vez en su historia deuda a diez años con un interés inferior al 1%, aunque la demanda no ha logrado cubrir toda la deuda emitida por el Tesoro.
El Tesoro Público español celebrará el próximo 29 de septiembre una subasta de liquidez simultánea dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Cada vez son más las administraciones y empresas que emiten deuda, con la etiqueta verde, para financiar proyectos que contribuyan a luchar contra el cambio climático.
El Tesoro español ha vuelto a los mercados y ha emitido más de 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con un incremento en los tipos 0,056% en las de tres meses y 0,146% en los de nueve desde 0,032% y de 0,107% de la colocación anterior.
En lo que va de año el organismo ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 84% de la previsión de emisión incluida en su Estrategia para 2014.
Entrevista a Javier Domínguez, socio y director general de Auriga
El triunfo del no a la independencia de Escocia ha despejado los nubarrones en los mercados y suben las Bolsas, se aprecia la libra esterlina y bajan las primas de riesgo periféricas. Pero, ¿se trata de una reacción puntual o se consolidará esta tendencia? Los expertos hablan.
España ha colocado bonos a tres años por encima del máximo previsto de 3.500 euros y a un interés mínimo, pese a la incertidumbre por la votación en Escocia.
España ha hecho ya el 81% de las colocaciones de todo 2014
El Tesoro Público ha alcanzado ya el 81,2% de su objetivo de emisiones a medio y largo plazo para el conjunto del ejercicio. El organismo limitará las colocaciones hasta 2015.
El Tesoro Público coloca 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses con una elevada demanda y con un leve repunte en los tipos de interés alejándose de los tipos negativos.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso que habilita el pago de la deuda en el país sudamericano. Se esquivan así las trabas impuestas por un juez de Estados Unidos al pago a los acreedores.
España coloca deuda a 10 y 30 años con tipos en mínimos históricos. En la primera, la rentabilidad es del 2,272% y en la segunda de 3,594% con buena demanda.
La deuda pública española en manos de inversores extranjeros superó en julio por primera vez los 320.000 millones de euros, y tal y como había ocurrido en marzo, mayo y junio, marcó un récord histórico.
El Tesoro Público ha aprovechado la buena situación del mercado para emitir por primera vez un bono a 50 años y ha colocado 1.000 millones de euros entre aseguradoras extranjeras con una rentabilidad en torno al 3,6%.
Más riesgo o duración, encrucijada del inversor conservador
Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo
Este año ya ha efectuado dos colocaciones de este tipo
Santander, que en marzo y mayo ya realizó emisiones de bonos contingentes convertibles, ha contratado a cinco bancos de inversión para realizar una nueva colocación.
La mejora se debe al alza de la recaudación de impuestos
Las expectativas de acción del BCE permiten a la deuda pública española marcar nuevos mínimos históricos de rentabilidad hasta el punto de cotizar por debajo de la de Estados Unidos
El selectivo sube un 1,28% con el bono a diez años en el 2,17%
Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos
España ha captado 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y por las primeras apenas pagará nada un 0,034%. En las de nueve meses abonará el 0,107%. La demanda ha sido fuerte de 9.000 millones de euros.
El Tesoro evita en las subastas la posibilidad de que se cobre a los pequeños inversores de deuda a corto plazo, después de que en el mercado secundario la rentabilidad de las letras a tres meses se haya puesto en terreno negativo.
El interés de las letras a tres meses lleva varios meses en mínimos históricos y hoy ha llegado incluso a situarse en negativo en el mercado secundario, al intercambiarse entorno al -0,020%.
España ha reanudado sus emisiones de deuda. Ha captado 4.550 millones de euros en letras a seis y doce meses, por las que apenas ha pagado nada un 0,08% para las primeras y un 0,16% para las segundas.
La prima de riesgo de España caía hoy a 146 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión anterior, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya situado en el mínimo histórico del 2,476 %.
Coloca 3.133 millones, por encima del máximo previsto
En la que es la última subasta de deuda a largo plazo hasta después del verano, el Tesoro ha hecho pleno vende más del máximo previsto en bonos y obligaciones rebajando las rentabilidades.
El Tesoro Público español reanudará el calendario de subastas correspondientes al mes de agosto el próximo jueves, con una puja de bonos a cincos años y obligaciones a diez.