
El Tesoro coloca 5.000 millones en letras con tipos mínimos
El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.

El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.

El Tesoro ha vendido 4.677 millones de euros en bonos a entre tres y siete años a tipos mínimos. La demanda ha rozado los 11.300 millones.

El Tesoro emitirá deuda este año a razón de 655 millones de euros diarios y potenciará los bonos ligados a la inflación. La nueva secretaria del organismo, Rosa Sánchez-Yebra, avisa de que este año las subastas no tienen por qué llegar al máximo del rango anunciado.

El Tesoro Público tiene previsto volver este jueves a los mercados con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones, después de captar más de 5.000 millones con la primera subasta del ejercicio.

Que el Banco Central Europeo acabará comprando deuda soberana es ya un secreto a voces que recorre la zona euro, donde la pregunta que ahora surge es cuándo lo anunciará y por qué cuantía.
El autor critica el establecimiento de códigos de activos que califican el riesgo para ayudar al inversor menos cualificado, ya que la realidad demuestraque los riesgos no son estables o inmutables.

El Tesoro Público ha sellado con éxito la primera subasta del año al colocar deuda a cinco, 13 y 22 años reduciendo las rentabilidades ofrecidas.

El año comienza mañana para el Tesoro español con una subasta de bonos y obligaciones y con el desafío de responder a vencimientos por 169.100 millones de euros, equivalentes al 15,9% del PIB. La cifra es superior a los más de 155.000 millones que se estimaban a finales de octubre.

Los expertos creen que el riesgo país español seguirá bajando de la mano del BCE y de la mejora de la economía española.

La primera sesión del año arranca con dos claros protagonistas el euro y la prima de riesgo, los dos en mínimos. El Ibex, que ha llegado a subir un 1,5%, desciende un 0,13% en la semana.

Grandes empresas ligadas al petróleo ofrecen tipos récord, pese a que los expertos apenas detectan peligro.

Con la vista puesta en Grecia, el Ibex cae un 1,1% en el día, aunque su alza en el año, a la espera de la media sesión de mañana, es del 3,65%. El bono marca nuevos mínimos históricos.

Los expertos consideran que en esta ocasión el efecto contagio de Grecia sea más limitado que en 2012.

El Ibex 35 desciende un 0,84% y pierde los 10.400 puntos en la penúltima sesión del 2014. La convocatoria de elecciones en Grecia ha provocado una caída del 3,91% de la Bolsa helena

El precio del barril de crudo, a 60,19 dólares El euro ligeramente más fuerte frente al dólar
¿Qué tendencias han marcado el año financiero? Desde Rusia hasta Gowex, pasando por la producción de petróleo a escala mundial. Todo, en solo 10 gráficos.

El Ibex cierra casi en tablas, tras un intento fallido por asaltar los 10.400 puntos. Los inversores tienen ya la vista puesta en 2015 y en las compras de deuda del BCE, que han alimentado un nuevo mínimo del bono en el 1,67%.

El BCE estudia que los bancos centrales nacionales provisionen el riesgo por la compra de deuda soberana de sus países dentro del diseño del QE, como fórmula de vencer la resistencia alemana.

El Tesoro Público ha colocado 2.612 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio, a tipos inferiores a los de subastas anteriores.

El interés subió al 0,2% en el papel a tres meses y al 0,373% en el papel a nueve meses, los niveles más altos desde mayo.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, vaticina que las previsiones van a ser desbordadas por la realidad

Con tipos de interés en mínimos y baja inflación, el mercado de renta fija ha entrado en un periodo de rentabilidades decrecientes y escasas

El Tesoro ha captado 4.502 millones de euros en letras a seis y doce meses aunque ha tenido que elevar algo el interés en ambos casos. La demanda ha superado en 2,4 veces la oferta
¿Dónde ha ido mi rentabilidad?.

El Tesoro sitúa el interés del bono a 10 años por debajo del 2% por primera vez en la historia.
En cinco meses, el tipo de interés medio aplicado a los créditos empresariales de menos de un millón de euros cae el 25%, según el BCE.

Ahearne reclama al BCE medidas de calado como la compra de activos y a la UE un plan de inversiones más ambicioso que el de Juncker para evitar la tercera recesión.

España ha logrado un nuevo hito, con la emisión de 4.100 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por las que pagará el 0,073% y el 0,296%. Nuevos mínimos históricos.

La fuerta bajada de las rentabilidades de los bonos, sobre todo los periféricos, beneficia a la renta variable en general y a algunos valores en particular, especialmente a todo el sector bancario.
Todo después de que el presidente del BCE haya asegurado que ampliaran más los canales a través de los que intervenimos si persiste la baja inflación.

El Tesoro cumplió ayer con el objetivo de captación de deuda a medio y largo plazo previsto para todo el año. Afronta ahora el desafío de los altos vencimientos de 2015, que rondan los 155.000 millones.
Un buen año para el Tesoro Público.

El Tesoro adjudica por encima del máximo previsto a menores tipos de interés y alcanza casi el 100% de la financiación prevista para este año.

El Tesoro ha colocado el máximo esperado en letras a seis y doce meses con tipos ligeramente más altos que en la última subasta.
El oxígeno de los mercados.

El Tesoro ha colocado 1.390 millones de euros en obligaciones a diez años vinculadas a la inflación. La ratio de cobertura ha sido de 2,06 veces y el interés baja a 0,859%
La señal turbia del mercado de deuda.

Abanca coloca 500 millones de la emisión de deuda de la Xunta con el tipo de interés más bajo de su historia.

El Tesoro ha cumplido con lo esperado al colocar títulos a 3, 9 y 10 años por un total de 3.000 millones en la primera subasta que se celebra en España tras conocerse los resultados de los test de estrés y horas antes del BCE.
Los bonos franceses bajan de división.