_
_
_
_
_
Recibió demanda por 22.800 millones

España coloca 9.000 millones en el bono sindicado a 10 años

Rosa Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro
Rosa Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro

España ha logrado colocar hoy 9.000 millones de euros en su nueva emisión sindicada de deuda a diez años gracias al respaldo de los inversores, el mismo día en el que ha emitido también 5.049 millones en letras a seis y doce meses.

Es decir, en total, el Tesoro Público ha captado 14.049 millones de euros en un solo día, una cifra récord a la que ha ayudado, sin duda, la emisión sindicada, en la que gracias a un grupo de bancos se coloca la deuda directamente entre grandes inversores.

Y es que la demanda de títulos ha ascendido a 22.800 millones de euros, después de que al poco de abrirse los libros las peticiones superaran los 10.000 millones, según han informado fuentes del mercado.

A falta de que se cierren los últimos flecos de la operación y se conozca la procedencia de los inversores, el coste de la emisión ha sido finalmente de 92 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las colocaciones a plazo fijo.

Esto daría una rentabilidad cercana al 1,62-1,63 %, ligeramente por encima del 1,522 % al que rinde en estos momentos la deuda española a diez años en los mercados secundarios. Las emisiones sindicadas tienen un coste mayor para el Tesoro, pero permiten colocar de un solo golpe una cantidad sensiblemente superior.

BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC, Citibank y Barclays han sido los encargados de que la emisión se haya cerrado con éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_