Las familias reducen en 156.000 millones su deuda durante la crisis
La deuda de los hogares se reduce en 156.000 millones de euros desde el inicio de la crisis, debido a la caída de préstamos hipotecarios y al consumo.
La deuda de los hogares se reduce en 156.000 millones de euros desde el inicio de la crisis, debido a la caída de préstamos hipotecarios y al consumo.
Hablar de SICAV parece que es hablar de un producto para ricos donde depositar e invertir patrimonio y pagar menos impuestos. Pero también permite al inversor particular acceder a un amplio abanico de productos financieros.
Los tipos bajos han disparado la comercialización de productos alternativos a depósitos y cuentas remuneradas. Uno de ellos son los seguros de ahorro, parecido en apariencia pero con diferencias, ¿cuáles?
La factura que pagan las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos bajará. Ahora abonan el 0,2% anual del importe y desembolsarán solo ese porcentaje por la cuantía asegurada realmente.
Siete entidades han retomado la comercialización de depósitos estructurados 100% garantizados, aunque han tenido que ajustar su rentabilidad ante la elevada volatilidad del mercado.
Septiembre cierra con el Euribor en un nuevo mínimo histórico, buena noticia para los hipotecados pero mala para los ahorradores que ven como las cuentas y los depósitos siguen en mínimos.
En medio de la tónica general de ofertas por debajo del 1% anual, han visto la luz nuevos productos a corto plazo con intereses que rondan el 2% TAE y llegan incluso al 3% TAE.
Hay dos factores fundamentales que hay que conocer antes de optar por un fondo garantizado que es falso que un fondo esté garantizado aunque en el nombre lo diga y que rara vez dan unas rentabilidades aceptables comparándolos con productos con idéntico riesgo.
El plan de liquidación definitivo de Banco Madrid, entregado este lunes al juez, busca paliar el déficit patrimonial del concurso con la venta de la gestora, los inmuebles o los equipos informáticos.
Para las entidades financieras, el mayor problema en caso de ruptura sería no tener acceso directo al BCE
El italiano farmafactoring, con ficha bancaria española desde mayo, lanza un depósito onlina desde 10.000 euros a un millón en el que elegir el día exacto de vencimiento (entre 3 y 36 meses).
El Depósito Self a tres meses da un 3% TAE a todos los nuevos clientes con un importe máximo de 15.000 euros.
La baja rentabilidad de los depósitos ha acentuada la caída de su contratación durante el mes de julio, en el que descienden a 929.792 millones de euros.
Es la primera vez que el país rebaja las restricciones desde que aprobó un corralito en junio. El Gobierno ha anunciado también la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa Fraport.
Goldman cambia un riesgo por otro.
Los activos inmobiliarios suponen el 78% del total. El peso de los financieros ha pasado del 13,3% en 2007 al 22% en 2015.
El goteo a la baja en la remuneración puede que acabe. Ha llegado al suelo y es más probable que en los siguientes meses si Europa crece y con EEUU subiendo los tipos, también se anime y empuje los depósitos al alza.
Los tipos de interés de los depósitos siguen por los suelos. Pero las entidades financieras lanzan campañas para captar clientes que ofrecen rentabilidades del 2% y regalan dinero en efectivo.
Cada vez es más dificíl encontrar productos de ahorro que den algo más del 1%, en el caso de los depósitos. Las cuentas nóminas llegan a ofrecer hasta el 5% con condiciones.
Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes, y ampliarán el espectro de operaciones que podrán llevarse a cabo.
Draghi, Lagarde, Juncker y Dijsselbloem analizan la propuesta
Hace 16 meses, el euro empezó una caída que le llevó en apenas un año de cotizar a 1,40 dólares a rozar la paridad, 1 billete verde por cada euro. Pero tras recuperarse en estos últimos meses se muestra estable, incluso con las turbulencias griegas
Los depósitos tradicionales están de “capa caída”, siguen teniendo que lidiar con unos tipos de interés marcados por el BCE. Existe otra opción que deja al ahorrador a caballo entre el depósito “tradicional” y la inversión.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrece ayuda a Atenas, si esta lo pide
Los servicios online que están basados en las tarjetas de crédito han dejado de aceptar desde hace tiempo las compras de los usuarios griegos debido a las medidas tomadas por la banca.
Tan rotunda ha sido la respuesta de los griegos como inciertas son las consecuencias para su país y el resto de Europa. Se abre una etapa de incertidumbre y volatilidad en la que el pequeño ahorrador e inversor tiene que actuar con prudencia.
El Boletín Económico del Banco de España revela que la financiación a las familias cayó en 2014 por cuarto año y que su inversión en fondos y acciones se eleva frente los depósitos y la deuda.
Si hay algo que sienta mal especialmente a las inversiones es la incertidumbre. Es cierto que los especuladores y los más expertos aprovechan estas situaciones, pero el inversor común suele tener algún susto.
Los bancos ahorrarán unos 3.150 millones este año con el recorte de tipos de interés del pasivo, que se suman al coste menor en 4.000 millones del último año. El Banco de España avisa de que deben buscar nuevas vías de ingresos, como las comisiones.
La entidad comercializa un depósito a seis con el que es posible obtener hasta el 3% en función del grado de vinculación. Se trata de una oferta personalizada para saldos de hasta 15.000 euros.
Crece la comercialización de Planes de Ahorro 5, especialmente en la modalidad de seguro, los SIALP, y lo hace en muchos casos a costa de la escasa remuneración de los depósitos ¿Es buena decisión?
Han ganado protagonismo en los últimos tiempos. Los fondos de inversión se han convertido en la alternativa directa a los productos de ahorro más clásicos. Permiten acceder al ahorrador a cualquier activo y mercado para poder realizar sus inversiones.
Se trata de una modificación de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización que puso en marcha el Gobierno en 2013
El Tribunal Constitucional ha anulado el impuesto sobre los depósitos bancarios al considerar que tiene características idénticas a uno estatal.
Destinados a ahorradores que no quieren asumir riesgos, pueden llegar a rentar cerca del 2% anual.
En la última semana las salidas de depósitos fue de 300 millones al día El BCE mantiene en 82.000 millones el tope de la ayuda a la banca helena
En auge los depósitos estructurados, planes ahorro 5 y fondos mixtos
Algunos bancos anuncian depósitos con rentabilidades del 2%, pero suene ser para periodos muy cortos (entre tres y seis meses). Estas son otras opciones.
La subida de tipos de la Fed y la corrección de bonos en Europa condicionan las estrategias Los expertos aconsejan invertir en fondos mixtos con una gestión flexible
Los intereses generados están exentos fiscalmente si se mantiene el plan durante cinco años, y la bonificación ofrecida por la entidad puede llegar al 8%.