_
_
_
_
_
Banco de España

Los depósitos de las familias suben el 1,37% en abril

El ahorro depositado en las entidades financieras que operan en España se situó en 741.795 millones de euros. La subida respecto a marzo apenas fue del 0,2%

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.EFE

Los depósitos de las familias residentes en España que custodian las entidades financieras que operan en el país aumentaron el 1,37% en abril en comparación interanual y se situaron en 741.795 millones de euros.

Según los datos provisionales que hoy ha facilitado el Banco de España, en comparación con el mes anterior el ahorro se estancó a cierre de abril, ya que creció apenas un 0,2% desde los 739.618 millones que sumaba en marzo.

Por el contrario, el ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones se redujo notablemente ese mes en comparación interanual, el 20,36%, hasta los 42.370 millones de euros.

En comparación con el mes precedente, dicho tipo de ahorro se redujo mucho menos, el 0,72%, ya que en marzo alcanzó los 42.675 millones de euros.

Por último, los depósitos confiados por las empresas a la banca se elevaron en abril el 4,32% interanual, hasta 17.022 millones, un incremento que fue apenas del 0,7% en comparación con el mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_