
¿Cuánto pagarás de más por el gas ante el cierre de Castor?
Los consumidores de gas tendrán que desembolsar 4.731 millones de euros en 30 años por el cierre de las instalaciones de Castor, según la OCU.

Los consumidores de gas tendrán que desembolsar 4.731 millones de euros en 30 años por el cierre de las instalaciones de Castor, según la OCU.

En la tarifa plana el cliente pagará una cuota fija mensual de gas y de luz durante un año en la que ya están incluidos el término de potencia y la parte variable de consumo de energía.

Enagás será la titular de la deuda que cederá a los tres bancos Se ocupará de la hibernación de la planta, en tanto se decide su desmantelamiento

Telefónica, Técnicas Reunidas, BBVA, IAG y ArcelorMittal son las cinco compañías que más se repiten en las carteras modelo de las gestoras
El problema de dos dígitos de las petroleras.

El gasto derivado del consumo de gas es muy elevado dentro de un hogar junto al consumo de luz, convirtiéndose en las dos partidas principales del presupuesto del consumidor.

Compite con Sulzer que estaba interesada en una potencial fusión

A unos días del comienzo de las vacaciones de verano, la gasolina alcanza máximos anuales que llegan hasta 1,45 euros por litro para el consumidor. La Dirección General de Tráfico prevé para este verano 16 millones de desplazamientos por carretera.

El petróleo ha sido uno de los temas clave de la campaña sobre la independencia de Escocia. Parte del debate se ha centrado en cuánto petroleo queda.

Iberdrola, Santander, Ferrovial... Diversas empresas españolas miran con atención lo que sucede en el norte de Gran Bretaña y cómo pueda afectar a su negocio.
La bendición oculta de Putin a Exxon.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y la propia petrolera han sido reconocidos como mejor consejero delegado y mejor compañía energética del año, por la publicación ‘Petroleum Economist .

El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, ha considerado hoy que la oposición del Gobierno canario a las prospecciones para la búsqueda de petróleo en sus aguas “solo responde a razones políticas”,

El ranking Best annual reports 2014 integra las 400 empresas del mundo que mejor comunican a través de sus informes. ACS, Indra, Inditex, Red Eléctrica, Iberdrola y Repsol están en esa lista.

El petróleo vuelve a caer de los 100 dólares.
Los carburantes de automoción han subido en la segunda semana de septiembre en torno al 0,2% con lo que encadenan dos semanas al alza, según los datos del último Boletín Petrolero europeo.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, insiste en que el recibo eléctrico se ha reducido un 8% desde 2011 a 2014. Mientras el déficit de tarifa en los seis primeros meses del año ha ascendido a 3.656 millones de euros, un 57% más de lo previsto.
Repsol e Inditex son los únicos españoles que tienen recorrido. Daimler, Airbus, ING, L’oreal, ASML, LVMH, Anheuser-Bushc y VW son los valores que más podrían subir en 12 meses.

Repsol e Inditex son los únicos españoles con recorrido en el Eurostoxx. Daimler, Airbus, ING, L’Oreal, ASML, LVMH, Anheuser-Bushc y VW son los valores que más podrían subir en 12 meses.
El aprieto de Escocia en el Mar del Norte.

Italia tendrá problemas para calentarse este invierno si el conflicto de Rusia con Ucrania interrumpe el suministro de gas. El otro gran suministrador, Libia, también vive tensión.

La almeriense L&D Aromáticos, que lidera el mercado nacional de ambientadores para automóviles y exporta a 80 países, proyecta una nueva fábrica para seguir creciendo

La energía nuclear es una de las fuentes que más contribuyen al sistema eléctrico español, con un 19,8% de la producción bruta total. Los reactores nucleares generaron 56.743 gigavatios en 2013, un 8% menos que el año anterior.

La petrolera malaya aportará 360 millones de euros al proyecto de explotación de hidrocarburos no convencionales. En función de los resultados, las empresas prevén una inversión superior a los 760 millones de euros en los primeros 5 años

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente al pasado mes de julio ha sido negativa (-0,3%), cuatro décimas inferior respecto a la tasa del mes pasado.

Los precios de la gasolina sin plomo 95 y del gasóleo, los carburantes de automoción más utilizados, han aumentado en España en la última semana un 0,28% y un 0,15%, respectivamente, la primera subida registrada en el mes de agosto.

El responsable de los sondeos en la costa canaria responde a los detractores

La central de Puertollano tiene previsto el fin de su actividad el 1 de enero de 2015
Sinopec atrae a un grupo variado.

Es el primer contrato que gana la ingeniería española en el país. Petronas prevé invertir 20.000 millones en un gran complejo petroquímico.

El petróleo es la partida más representativa de las importaciones españolas, con un 18% del total.
El crudo Brent abre al alza y se sitúa en 102,61 dólares.
Todas las opciones energéticas.
La empresa considera que cuenta con un 19% de probabilidades de hallar en esas aguas un yacimiento capaz de cubrir hasta el 10 % del consumo de crudo de España.

El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a ejecutar hasta tres sondeos exploratorios en busca de hidrocarburos en las aguas que separan Canarias de Marruecos.
La anunciada OPV sobre el 49% del capital de Aena ha rescatado del olvido las ofertas públicas de venta de acciones, una operación que no se producía desde 2001 con la salida a Bolsa de Iberia. La mayor parte de OPV públicas han constituido un buen negocio apenas tres emisiones minoristas están en pérdidas.

La petrolera estatal Petrobras redujo su beneficio un 20% en el segundo trimestre y primer semestre del año, resultado que surge en medio de un período de presiones políticas e inflacionarias.
Los problemas de Pemex no cambian.

Hacienda quiere evita que el crédito se compute como deuda pública La propuesta se llevó al último Consejo de Ministros

Es el cuarto pozo que tiene en el megacampo de Sapinhoá La petrolera tiene derechos mineros en siete bloques en aguas brasileñas