_
_
_
_
_
Las tarifas para electricidad van desde los 30 euros hasta los 94 euros al mes

Gas Natural lanza una tarifa plana para gas y luz

Pablo Monge

Gas Natural ha lanzado una tarifa plana de gas y otra de luz para particulares, un producto con el cual el cliente pagará una cuota fija mensual de gas y de luz durante un año en la que ya están incluidos el término de potencia y la parte variable de consumo de energía.

No obstante, esta tarifa plana no significa un consumo sin límites de energía, aclara en un comunicado la compañía, que destaca que esta tarifa, que es para el mercado liberalizado, facilita al cliente controlar el gasto energético. De esta manera, el cliente podrá elegir la modalidad de tarifa plana de gas natural o electricidad en función de su histórico de consumo y la previsión de sus necesidades futuras.

Las tarifas de luz van desde los 30 euros al mes, para aquellos usuarios que consuman hasta 1.500 kilovatios hora al año, hasta los 94 euros, en caso de un consumo máximo de 7.000 kilovatios hora al año, mientras que en el caso del gas van desde los 17 euros al mes (consumo máximo de 3.000 Kwh al año) hasta los 92 euros al mes (consumo máximo de 20.000 kwh), una cuota que incluye todos los conceptos salvo el alquiler del contador.

No obstante, si el cliente supera el límite del tramo contratado, pagará por kWh consumido al precio de mercado y si el cliente no supera el límite del consumo anual del tramo contratado, se le bonificará con un importe equivalente a la primera cuota del año.

Con esta tarifa, que permite cambiar periódicamente el tramo elegido sin penalización, Gas Natural Fenosa busca aumentar su número de clientes en el mercado liberalizado. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 8,4 millones de contratos en el mercado doméstico de gas y electricidad; 4,3 millones en el de gas natural y 4 millones en el de electricidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_