Una opción de financiación en auge
Una opción de financiación en auge.
Una opción de financiación en auge.
Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos por 500 millones de euros con un cupón del 1,875%, el más bajo fijado por una compañía española para operaciones a 10 años.
Es la primera emisión de este tipo que lleva a cabo Abengoa y el primer bono high yield verde de este tipo emitido en Europa.
Cada vez son más las administraciones y empresas que emiten deuda, con la etiqueta verde, para financiar proyectos que contribuyan a luchar contra el cambio climático.
Esta es su primera emisión en el mercado español tras la compra a finales del pasado año de Novagalicia. El tipo de interés desde la fecha de emisión hasta el uno de octubre de 2018 será del 10% nominal anual.
Abengoa venderá a su filial dos plantas termosolares en España y una eólica en Chile por 350 millones.
Catalana Occidente ha captado 250 millones de euros entre inversores institucionales internacionales en su primera emisión corporativa, realizada mediante bonos subordinados.
Pagará un interés fijo anual del 4,9%, con vencimiento a tres años. La colocación se dirige a inversores cualificados.
Abertis ha emitido bonos a nueve años por 450 millones y con un cupón del 2,25%. Su intención es amortizar deuda que expira en 2018 y paga un 5,75%.
Septiembre ha comenzado en el mercado de capitales con la tercera emisión de cocos de Santander, que abre así el camino para la colocación que prepara Agbar de forma inminente y la de Canal de Isabel II.
Los bonos corporativos, en racha.
La incursión de tropas rusas en Ucrania denunciada por Kiev ha intensificado el ambiente vendedor de la sesión que ha culminado con una caída del 1,06% para el Ibex hasta los 10.722,2.
La operadora española dedica casi la mitad de su participación a esta colocación
La cadena de supermercados Dia ha logrado cerrar hoy una emisión de bonos de 500 millones de euros y ha formalizado un crédito sindicado de otros 400 millones.
Ferrovial ha realizado una emisión de bonos por 300 millones a diez años y un cupón del 2,5%. La emisión se lleva a cabo con la garantía de la propia compañía.
Banco Popular ha encargado a cinco entidades que sondeen el mercado de cara a lanzar una nueva emisión de cocos por valor de al menos 500 millones.
Colonial solicitará hoy autorización para poder emitir bonos u obligaciones por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.
Telefónica ha vendido bonos convertibles en acciones de Telecom Italia por 139,6 millones de euros. La firma española ha logrado en siete meses unas plusvalías del 36% con la operación.
Meliá y ofrece una prima de 500 euros por obligación, que tenían un valor nominal de 50.000 euros. El canje está abierto hasta fin de mes.
Citi ha anunciado que pretende comprar bonos de Abertis por un máximo de 700 millones emitidos entre 2007 y 2009.
La aerolínea irlandesa capta 850 millones para afrontrar la compra de aviones
Bankinter ha emitido hoy 500 millones de euros en bonos a cinco años al 1,84%. De esta cifra un 56% se ha colocado entre inversores internacionales.
Repsol ha culminado la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF.
La emisión se cierra a un interés de 50 puntos básicos por encima del bono español
Los títulos serán a diez años y se emiten en Dublín Los fondos obtenidos irán a cubrir nuevas obras y a la amortización de deuda
Kutxabank ha colocado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones y con un plazo de amortización de siete años.
La agencia de medición de riesgo Fitch ha elevado un escalón la calificación crediticia de Repsol a largo plazo después de que la compañía haya vendido la práctica totalidad de los bonos argentinos.
Telefónica ha reducido el cupón de sus emisiones más del 50% en los últimos dos años. Así, en las colocaciones a ocho años ha pasado del 4,71% en octubre de 2012 al 2,242% esta semana.
Repsol ha liquidado prácticamente todos los bonos argentinos que recibió por la expropiación del 51% de YPF. Ha cerrado la venta de títulos por valor de 2.000 millones de dólares.
Se trata del Bonar 24 Recibe 436 millones de dólares por debajo del nominal No puede monetizar más en siete días
Santander ha colocado 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) en participaciones preferentes contingentemente convertibles, al 6,375%.
Los bonistas de FCC tienen prima por asistir y votar hoy en una asamblea en la que se busca ampliar en cuatro años el vencimiento de un bono convertible de 450 millones. La dirección confía en sacar adelante el acuerdo.
Repsol empezará a recibir esta semana los bonos argentinos por 5.000 millones de dólares en concepto de indemnización por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF.
Sacyr ha anunciado una emisión de 250 millones en bonos convertibles o canjeables y una ampliación de capital acelerada de 36,3 millones de acciones.
La matriz solicitará a sus accionistas emitir deuda en el mercado por primera vez en su historia. Una operación, en fase de estudio, que le permitiría reducir su deuda.
373 profesionales trabajan ya en la innovadora sala de compraventa de valores, ubicada en la nueva sede corporativa del grupo.
El gestor de clientes de deuda empresarial del banco suizo Pictet subraya el potencial que ofrecen a los invesores las emisiones corporativas.
CaixaBank emitirá 323,1 millones de acciones nuevas, equivalentes al 6,36% de su capital actual. Así canjeará los 1.179,6 millones de euros en bonos convertibles que entregó a los dueños de preferentes, con plusvalías del 27%.
Enagás ha colocado en los mercados una emisión de bonos con vencimiento a ocho años por un importe de 750 millones de euros, con un cupón anual del 2,5%.
Abertis cierra emisiones privadas de bonos por 350 millones a 10 y 12 años.