_
_
_
_
Alcanza un acuerdo con HSBC, CaixaBank y Santander

PRISA canjeará 100 millones de deuda financiera por bonos convertibles

Logotipo de PRISA.
Logotipo de PRISA.Pablo Monge

PRISA ha alcanzado un acuerdo con algunos de sus principales acreedores para llevar a cabo una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones ordinarias del propio grupo mediante el canje de deuda financiera de la compañía por un importe mínimo de 100,1 millones de euros y un máximo de 150 millones.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa ha explicado que los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción.

Esta operación supone un espaldarazo a la gestión de la compañía y a la política puesta en marcha para reducir la deuda y fortalecer la flexibilidad financiera.

El grupo ha señalado que ha recibido sendas comunicaciones de HSBC, Banco Santander y CaixaBank (acreedores bancarios) en las que transmiten su compromiso irrevocable de suscribir la emisión mediante el canje de préstamos de los que son titulares en la actualidad, por un importe de 80,9, 9,61 y otros 9,61 millones de euros, respectivamente. El compromiso de suscripción alcanza un importe total conjunto de 100,1 millones.

La emisión de los bonos, que deberá ser aprobada por la Junta General de accionistas, se dividirá en dos tramos distintos. Por un lado un Tramo A por un importe total de 32,09 millones de euros dirigido exclusivamente a los acreedores bancarios, que comprometen su suscripción total mediante la capitalización de préstamos por importe de 12,87 millones en el caso de HSBC, 9,61 millones en el caso de las filiales del Banco Santander y otros 9,61 millones por parte de CaixaBank.

Por otro lado, se ha establecido un Tramo B por un importe total de 117,9 millones de euros, dirigido a los titulares de préstamos participativos de la compañía en virtud del contrato de financiación sindicada suscrito por PRISA con fecha 11 de diciembre de 2013.

En este caso, la suscripción de dicho tramo estaría comprometida por HSBC en un importe de 68 millones de euros, si bien el importe a suscribir por la referida entidad se vería reducido en caso de que existieran otros acreedores interesados en canjear sus respectivos préstamos en la emisión por un importe conjunto superior a 49,81 millones.

PRISA ha precisado que el compromiso de suscripción referido en el presente hecho relevante se encuentra sujeto a la obtención de los preceptivos informes emitidos por el auditor de cuentas de la compañía y otro auditor independiente designado por el Registro Mercantil, la autorización del canje por parte de las entidades acreedoras, la aprobación de los términos y condiciones finales de la emisión por parte de la Junta General de accionistas de PRISA, el consentimiento que, en su caso, se requiera de los acreedores de acuerdo con los compromisos financieros existentes de PRISA, y que no tenga lugar ningún cambio material adverso en la situación financiera de la empresa y que no se produzca la suspensión o limitación material de la cotización de valores en las Bolsas de Valores españolas, en el London Stock Exchange ni en el New York Stock Exchange.

El grupo ha explicado finalmente que estas últimas actuaciones deberán llevarse a cabo con anterioridad al día 30 de abril de 2016.

Archivado En

_
_