Previsiblemente será en 2016

Merlin prevé dos emisiones de bonos por 850 millones

Negocia con tres entidades la venta de la cartera residencial proveniente de Testa y estudia invertir entre 300 y 400 millones en nuevas adquisiciones en 2016

Ismael Clemente, presidente de Merlin Propertires.
Ismael Clemente, presidente de Merlin Propertires.

La socimi Merlin Properties comunicó ayer a la CNMV que ha obtenido el rating BBB de S&P, la mejor calificación lograda hasta la fecha por una inmobiliaria española. Este es un paso previo para emitir bonos este año, según ya había anunciado la compañía.

“Lo más probable es que hagamos dos emisiones de bonos”, reconoció Ismael Clemente, presidente de Merlin, en un encuentro con la prensa. La sociedad, cotizada en el Ibex 35, el pasado diciembre refinación con 10 bancos la deuda de 1.700 millones provenientes de Testa, adquirida a Sacyr el pasado verano. Se concretará en dos préstamos sindicados, uno de los cuales, por valor de 850 millones, se cancelará mediante estas emisiones, previsiblemente en 2016.

Clemente explicó que debido a la volatilidad en el mercado y a la incertidumbre política, realizarán estas emisiones en cuanto vean la oportunidad, para autoprotegerse de un posible empeoramiento de la situación económica, para lo que ya prácticamente tienen preparado el folleto para los inversores.

La firma presentó los resultados de 2015, en los que ingresó 214 millones con el alquiler de su cartera de inmuebles, importe que casi cuadruplica el de 2014 por la incorporación de los activos de Testa.

Clemente también adelantó que negocia con tres entidades la venta de la cartera residencial proveniente de Testa, una operación que prevé cerrar este año y que se hará mediante una joint venture con un socio. Además, la sociedad rebajado el valor a 50,5 millones el suelo proveniente de Testa.

Por otra parte, el presidente de la sociedad indicó que Merlin podrá invertir entre 300 y 400 millones en nuevas adquisiciones.