Pymes colaborativas para el consumidor del futuro
El consumo compartido ha calado entre los españoles y los emprendedores que se lanzan al negocio de conectar particulares.
El consumo compartido ha calado entre los españoles y los emprendedores que se lanzan al negocio de conectar particulares.
Este año es clave para el ecosistema emprendedor, que logra cerrar rondas de financiación de hasta 100 millones. Los fondos americanos han empezado a apostar por proyectos españoles.
La compañía negó ser un intermediario de servicios profesionales de transporte porque sus conductores no son profesionales y acotó al 0,3% el impacto del coche compartido en el autobús.
La patronal argumenta que los conductores de BlaBlaCar realizan una actividad profesional de transporte de viajeros sin tener licencia para ello, y que dichos usuarios tienen ánimo de lucro. Algo que la compañía niega.
Esta práctica, de gran éxito en Francia, está empezando a dar el salto a España Venden una inmersión cultural a través de la cocina y la conversación
Blablacar, la plataforma digital que permite compartir coche entre particulares, cerró ayer una ronda de financiación de 200 millones de dólares, unos 177 millones de euros.
“Envidio a la gente que tiene claro qué quiere hacer y a qué quiere dedicarse” “El dónde y el cuándo son determinantes en una carrera profesional”
BlaBlaCar afirma que “no es un medio de transporte sino una red social que conecta a personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo los gastos del viaje”.
Los conductores y pasajeros no tendrán que pagar para estar cubiertos Algunos de los aspectos que cubre son la asistencia de viaje y garantía de llegada a destino
Los nuevos tiempos requieren nuevos productos. Contratos de renting más largos, con cuotas más bajas, es una de las soluciones por las que ha apostado Leaseplan.
De momento, en el primer trimestre de 2015 nos han visitado 10,6 millones de turistas extranjeros que han desembolsado 10.764 millones de euros, un 7% más.
El trabajo que se está haciendo desde la Generalitat podría materializarse en un acuerdo de Gobierno este mes de mayo. Quieren promover sistemas de autorregulación y un consejo asesor con representación público-privada.
Emprendedores y pymes pueden apoyarse en recursos online para dar más visibilidad a sus proyectos, conquistar clientes y vender sus productos y servicios.
La asociación Sharing España se reúne con PP, CiU, PSOE, Ciudadanos y UPyD, y espera verse pronto con Podemos. Quieren que los políticas entiendan las oportunidades y los retos que representa su desarrollo.
La alianza, que se pone en marcha en plena crisis de Uber, arranca con 26 compañías y su objetivo es promover este modelo de negocio de compartir y convencer a los usuarios de su seguridad y eficacia.
Blablacar alcanza los diez millones de usuarios en Europa. De ellos, dos millones viajan todos los meses a través de la plataforma.
Los gobiernos no tienen claro que prohibir sea la solución
Ciberdesencanto.
Economía colaborativa una oportunidad.
La red social de viajes en coche compartido BlaBlaCar anunció ayer la captación en una ronda de inversión de serie C de recursos por valor de 75 millones de euros.
El Ministerio de Fomento ha empezado a investigar las practicas de esta página web Fundada en Francia en 2009, cuenta con ocho millones de usuarios en Europa
De esta forma, CarTrawler se convierte en “el único intermediario que ha conseguido afiliarse a la BVRLA”.
Uber lejos de estar temerosa de las movilizaciones del sector del taxi ha anunciado un descuento en sus tarifas de hasta el 50% válido para hoy y mañana.
Según la patronal Fenebús, en el primer trimestre de este año los viajes en autobús por España cayeron 14%. La asociación asegura que hay competencia desleal de los coches compartidos, y respalda el paro convocado por los taxistas.
Crece en España la controversia en relación a las empresas dedicadas al transporte colectivo. El Ministerio de Fomento ha irrumpido en el conflicto y advierte que multará a quien cobre por compartir coche y a los usuarios que utilicen estos servicios.
Empresas como Uber, Cabify o BlaBlaCar ponen a disposición de los usuarios una nueva forma de moverse por las ciudades gracias a los smartphones.
BlaBlaCar y Uber han sido los nombres propios del día. Analizamos las características y por qué uno de estos servicios sí es legal y el otro no, como también han matizado posteriormente desde el Ministerio de Fomento.
El Ministerio apunta en una nota que quien ofrece los servcios puede ser multado con hasta 6.000 euros, y quien los contrata, con hasta 600.
La necesidad de ahorro dispara un cambio de modelo en el consumo. Más de 200 empresas ofrecen intercambio de coches, casas, ropa, terrenos de cultivo y hasta la posibilidad de prescindir de los bancos
La empresa de cochescompartidos que este físicode formación creó en 2003suma ya más de tres millonesde usuarios en diez países
El alquiler compartido de vehículos o sistema de ‘carsharing’ ayuda a las empresas a rebajar la factura de la flota