Las comparaciones son odiosas. Y sino que se lo digan al Ibex. El selectivo español se ha dejado un 8,95% en los tres primeros meses del año, un recorte que ha situado al índice en los 10.871 puntos. Los temores que ha despertado Grecia se han trasladado a España y los inversores no han dudado en mostrar su desconfianza hacia la Bolsa española. Los grandes valores son los principales damnificados. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
A lo largo del ejercicio 2010La banca española está aguantando bien las dificultades, pero deberá seguir afrontando la elevada morosidad a lo largo del ejercicio 2010, lo que presionará a la baja su cuenta de resultados, según un informe de la agencia de calificación Fitch.
BNP incrementa su participación en BBVA hasta el 3,13%
BNP Paribas ha aumentado su participación en el capital social de BBVA desde el 2,58% hasta el 3,13%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Primera emisión desde la crisisBBVA emite 2.000 millones de cédulas territoriales con vencimiento a 3,5 años
El BBVA colocó hoy en el mercado una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones de euros a 3 años y medio, la mayor colocación de este tipo de producto realizada por una entidad financiera española "desde el inicio de la crisis".
Siguiendo con el reglamento del consejoEl consejo de administración de BBVA aceptó hoy la renuncia presentada por Román Knorr Borrás como vocal del consejo por haber alcanzado la edad prevista en el reglamento del mismo, los 70 años de edad.
Según la prensa británicaLa entidad británica Virgin Money, la filial bancaria del grupo dirigido por Richard Branson, ha contratado a la firma estadounidense Greenhill, que trabajará en colaboración con su asesor habitual, Quayle Munro, de cara a preparar una oferta para adquirir la red de 320 oficinas pertenecientes a la antigua red de la entidad británica Williams & Glyn, adquirida por Royal Bank of Scotland (RBS), puestas a la venta por el banco escocés y por la que también tienen interés Santander y BBVA, según informa el diario británico 'Telegraph'.
La entidad permite a los inversores del BBVA Propiedad vender su participación hasta el 30 de abril.
BBVA renueva su campaña de préstamos hipotecarios
El presidente explica en un desayuno el acuerdo con la bancaEl presidente de Colonial Juan José Brugera, considera que una vez completado el proceso de reestructuración de la deuda, Colonial será la octava inmobiliaria europea por valor en Bolsa.
BBVA. Nomura aconseja estar largo en el valor y corto en Popular
Descarta que BBVA haya peligradoFrancisco González reclamó ayer una "reestructuración profunda" y "urgente" del sector financiero. Ante la junta de accionistas, el presidente de BBVA también pidió cambios de calado en la economía española, para "no perder la credibilidad de los mercados que nos financian".
El presidente del BBVA, Francisco González, se defendió hoy de las críticas de los accionistas de la entidad sobre su sueldo y su plan de pensiones al decir que dada la actual coyuntura económica "todos en este banco, empezando por mí, tenemos que estar orgullosos de lo que estamos ganando".
Dice que muchas entidadades se han beneficiado de ayudasFrancisco González puso énfasis en la reordenación del sector financiero en la junta de accionistas del banco que preside. Señaló en Bilbao que "existen multitud de entidades que se han beneficiado de importantes ayudas" a cuenta "de sus propios errores".
BBVA ficha a Nomura como asesor en la puja por 318 oficinas de RBS
Cuentan con una cartera crediticia de 26.540 millonesEl BBVA ha contratado a la firma japonesa Nomura para que le asesore en una oferta para comprar las 318 sucursales que Royal Bank of Scotland ha puesto a la venta en Reino Unido, dijeron a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de la situación.
Valorada en 3.200 millones de dólaresSantander y BBVA compiten en la puja para hacerse con la participación del 20,8% que el brazo financiero de General Electric posee en el banco turco Garanti y que ha puesto a la venta, valorada en unos 3.200 millones de dólares (2.350 millones de euros), informaron fuentes financieras.
BBVA. Acumula un alza del 9,5% en la semana
BBVA. Encadena cuatro avances, pero sigue por debajo de los 10 euros
Un día después de que Bank of America revisara a la baja todos los precios objetivos de la banca española debido al deterioro que ve en el negocio doméstico, Banesto Bolsa saca un informe que bajo el titulo "Llegan niveles de inversión", muestra sus preferencias dentro del sector.
La firma revisa a la baja los precios objetivos de Santander, BBVA, Bankinter, Popular, Banesto y Sabadell.
La acción del Santander ha cerrado hoy en 9,549 euros mientras que la de su competidor ha despedido la sesión en los 9,55 euros.
Las últimas novedades, la tesorería y la revalorización del dólar, claves.
Destaca el riesgo en el negocio domésticoBarclays Capital recortó ayer a infraponderar su recomendación para BBVA y Santander y rebajó el precio objetivo de 15 a 9 euros y de 12 a 9, respectivamente.
Podía haber sido una jornada como la de ayer pero finalmente el mercado ha respirado tranquilo después de oir a Bernanke. El Ibex, que ha llegado a caer un 2%, ha llegado al final de la sesión con un descenso de medio punto procentual siendo el único índice de Europa que ha cerrado a la baja.
Dice que la recuperación va a ser más lentaEl director de BBVA para España y Portugal, Juan Asúa, subrayó hoy que es importante que se logre "el máximo consenso" entre los agentes sociales para abordar las reformas económicas y resaltó que la introducción de reformas estructurales contribuirán a impulsar el potencial de crecimiento de la economía española y a reducir el desempleo.
El banco eleva su autocarteraLa sociedad Inveravante, perteneciente al empresario Manuel Jove, ha reestructurado su participación del 5% en el capital social del BBVA para protegerla de las oscilaciones en bolsa, según figura en los registros de la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo supervisor de los mercados en Estados Unidos.
BBVA, entre los que sufrirán un menor impactoVeinticuatro de las principales entidades financieras europeas, que controlan entre el 65% y el 70% de los activos del sistema bancario del Viejo Continente, necesitarán emitir una media de 240.000 millones anuales en deuda hasta 2012 para financiarse, según un informe elaborado por Citigroup.
Franquicia estadounidenseBBVA completa la integración de Guaranty en Compass, su filial en EE UU
Expande su marca en California y TexasBBVA Compass, la marca del segundo banco español en Estados Unidos, anunció hoy que ha completado la integración y el cambio de marca de las oficinas en California y Texas de Guaranty, la última adquisición del grupo financiero en el país norteamericano.
Sin posiciones cortas en Santander y BBVALos dos grandes bancos españoles no han sido objetivo de las posiciones bajistas de los hedge funds, que se han moderado también en la banca mediana, según los datos de la CNMV. Las ventas arrecian sobre la banca española, aunque no por motivos especulativos, según reconocen en el sector.
Afecta a productos del Santander, BBVA, Bankinter y Caja MadridEl Tribunal Supremo ha ordenado anular varias cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas que suscribían los clientes del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid por considerar que son "abusivas", "desproporcionadas" o "confusas".
BBVA. Caja Madrid Bolsa eleva su recomendación a comprar
Para Primera y Segunda divisiónEl BBVA da una vuelta de tuerca a su acuerdo con la Liga de Futbol Profesional (LFP). El segundo grupo financiero español lanza el seguro Afición, que cubre cualquier accidente que provoque el fallecimiento o la invalidez permanente de aquellas personas que acudan a un partido de Primera o Segunda división (Liga BBVA y Liga Adelante).
Premios 2010 de la revista británicaLa revista británica Euromoney ha elegido a BBVA Banca Privada como la mejor unidad de banca privada en España en la edición 2010 de los premios que concede la publicación anualmente entre las entidades especializadas en la gestión de grandes patrimonios, informó la entidad.
El riesgo soberano, la mayor preocupaciónEl coste de asegurar la deuda pública de Grecia es más de tres veces mayor que el de España, y casi duplica el de Portugal, según datos de un análisis de Citi, que destaca la preocupación actual de los mercados por el riesgo soberano, la capacidad de los países de devolver su deuda.
BBVA suprime los blindajes de sus ejecutivos por cese. El presidente del banco ganó el pasado año 5,32 millones
Medidas acordes a las nuevas exigencias internacionalesEl consejo de administración de BBVA ha decidido congelar tanto las aportaciones al plan de pensiones como el salario de su presidente, Francisco González, así como eliminar las indemnizaciones por cese para los consejeros ejecutivos, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la convocatoria de la junta general de accionistas del 12 de marzo.
Obtuvieron un beneficio de 15.694 millones de eurosLos cinco grandes de la banca -Santander, BBVA, Caja Madrid, 'La Caixa' y Banco Popular- alcanzaron un beneficio neto conjunto de 15.694 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 10,7% respecto a los 17.581 millones registrados en 2008, según datos de las entidades recogidos por Europa Press.