_
_
_
_
_
Créditos blandos para proyectos productivos

Microfinanzas BBVA prevé cuadruplicar sus clientes antes de finales de 2011

La Fundación Microfinanzas BBVA pretende cuadruplicar hacia finales de 2011 la cantidad de clientes a los que asiste actualmente con créditos blandos para proyectos productivos, así como expandir sus actividades a países asiáticos, ya que en la actualidad opera solamente en América Latina.

Así lo aseguró ayer el presidente de la organización, Manuel Méndez del Río, en un encuentro con periodistas en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). El directivo expuso el trabajo que desarrolla la fundación desde su creación, en 2007, y comentó que la aspiración es pasar de los 525.652 clientes actuales a 2 millones en un año y medio.

La asistencia, según ejemplificó Méndez del Río, consiste en otorgar préstamos, mediante instituciones microcrediticias, de un promedio de 700 euros para personas de escasos recursos económicos que presenten proyectos productivos sustentables.

En cuanto a la devolución del capital, señaló que los plazos y los montos varían según el tipo de proyecto. Microfinanzas BBVA emplea a 2.921 personas, distribuidas en 234 oficinas y cuenta con una dotación de 200 millones de euros que, por el momento, no se incrementará, afirmó el directivo. También destacó que actualmente el volumen prestado asciende a 376 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_