_
_
_
_
_
Ingresa 1.260 millones

Credit Suisse baja su participación en Santander y BBVA al 2,87% y 1,75%

Credit Suisse ha reducido su participación en el Santander y en el BBVA por debajo del 3% en ambos casos, hasta el 2,87% y el 1,75%, respectivamente, por unos 1.260 millones de euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco suizo deshizo posiciones en el capital social de los dos mayores bancos españoles a finales del mes de abril, con la venta en sendas operaciones de mercado de un total de 74 millones de acciones del Santander y de 46,9 millones de títulos del BBVA .

Concretamente, Credit Suisse vendió las acciones del banco que preside Emilio Botín el pasado 23 de abril, con lo que el precio de mercado aproximado de su desinversión se elevaría a 737,6 millones de euros. De esta forma, la participación de Credit Suisse en el Santander pasó del 3,779% del pasado 20 de abril, al 2,879% actual, según los últimos registros disponibles en la CNMV.

Previamente, el pasado 20 de abril la entidad helvética se desprendió en la bolsa de un total de 46,9 millones de títulos de BBVA, operación con la que habría obtenido ingresos de unos 525,2 millones de euros. Así, pasó de controlar el 3,007% del capital el día 10 de abril a tener el 1,754% del capital diez días después.

Las acciones de Santander y BBVA han perdido terreno desde los días en que Credit Suisse realizó la venta de acciones, castigadas por el efecto Grecia y por los rumores de mercado sobre la economía española, que tumbaron ayer al Ibex (-5,4%). Las acciones del banco cántabro han pasado de 9,96 euros a cotizar a 8,61 euros, mientras que en el caso de los títulos de BBVA, ayer terminaron la sesión en 9,09 euros, frente a los 11,19 euros a los que se intercambiaban en la fecha de la venta de acciones por parte de Credit Suisse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_