A 3 años y medio

BBVA coloca 2.000 millones de euros en cédulas territoriales

El BBVA colocó hoy en el mercado una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones de euros a 3 años y medio, la mayor colocación de este tipo de producto realizada por una entidad financiera española "desde el inicio de la crisis".

Así lo explicó hoy la entidad en un comunicado, en el que añade que la venta se realizó en sólo dos horas entre "más de 125 inversores institucionales", a un precio de 57 puntos básicos sobre el tipo "mid swap", que el BBVA califica de "muy competitivo".

La emisión ha sido muy bien recibida, ya que ha contado con una demanda total de 3.000 millones de euros, 2.500 de ellos por parte de inversores extranjeros, lo que el banco atribuye a su perfil crediticio "uno de los más sólidos" del mundo.

Asimismo, explica la nota, el BBVA cuenta con uno de los mejores ratings de Europa (Aa2/AA/AA- por Moody's, S&P's y Fitch respectivamente) lo cual le permite acceder a los mercados de capitales "a niveles muy competitivos en incluso cotizar en el mercado secundario a mejores niveles que el propio Tesoro español".

BBVA 5,57 2,20%

Según explica el BBVA, el 85% de la demanda procedió del extranjero, y en concreto de Europa, con 125 inversores, fundamentalmente fondos de inversión, bancos centrales y compañías aseguradoras.