Participación del 3,12%

BBVA vuelve a superar el 3% en ACS

BBVA ha vuelto a superar la cota del 3% en el capital social de ACS, al hacerse con una participación del 3,12%, que la entidad financiera destina a cubrir la operativa con sus clientes y que presenta un valor de 291 millones de euros en función de los actuales precios de mercado

En concreto, el banco que preside Francisco González cuenta con un paquete de 9,84 millones de títulos del grupo de construcción, servicios y energía, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA está presente desde comienzos de 2008 en el capital social de la compañía presidida por Florentino Pérez, en la que llegó a alcanzar el 4% del capital. En sus notificaciones al supervisor del mercado el banco indica siempre que se trata de una posición para cubrir la operativa de clientes.

ACS tiene como socios de referencia a Corporación Financiera Alba, que controla un 23,48% del accionariado; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ''los Albertos'', con un 13,85%, el presidente del grupo (12,5%) y el empresario Miguel Fluxa (5,6%).

BBVA 5,66 1,63%
ACS 23,44 -0,09%