Aunque se consideraba una posibilidad, lo cierto es que el recorte del rating de España por parte de Moody's ha sentenciado a las Bolsas. El Ibex se ha dejado un 1,17%, en línea con el resto de Europa, en una jornada marcada por las caídas del sector bancario.
Emite deuda para cubrir una necesidad de 333 millonesBankinter se ha rendido a lo inevitable. Ha anunciado que precisa 333 millones de euros para poder cumplir con las nuevas exigencias del Banco de España y alcanzar un core capital del 8%, frente al 6,9% actual. Pero defiende que su perfil de riesgo no lo hace necesario.
Para cumplir con los requisitos de capitalEl consejo de administración de Bankinter acordó ayer poner en marcha una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones dentro de tres años. El importe es de 406 millones de euros, y una parte será canjeada por participaciones preferentes. El banco quiere así reforzar sus ratios de capital.
Según un estudio del Observatorio de la Responsabilidad CorporativaBankinter ha asegurado ser "el único banco del Ibex 35 sin presencia ni actividad en paraísos fiscales", según se desprende de un estudio del Observatorio de la Responsabilidad Corporativa sobre las memorias de RSC de las empresas españolas.
Bankinter. Lidera las alzas de la semana con un 8,5%
Se apunta un 2,45% gracias a la bancaEl Ibex vuelve a hacerlo mucho mejor que sus colegas europeos, aupado por un fuerte sector bancario. El selectivo español se anota un 2,45% y se estabiliza en los 11.000 puntos a pesar de una última sesión en rojo.
El Ibex ha conseguido decir adiós en positivo. El selectivo ha sumado un 0,59% que le ha permitido reconquistar los 11.100 puntos a pesar del agridulce resultado de la subasta de obligaciones celebrada hoy. Los ascensos del sector bancario han sido fundamentales para echar el cierre en positivo.
Bankinter. Lidera las subidas del Ibex con un alza del 6,68%
Los resultados empresariales y el positivo dato de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos han hecho posible que el Ibex reconquiste los 11.000 puntos. El selectivo ha sumado un 2,05% en una sesión de compras generalizadas en el sector bancario.
Bankinter. Rompe con cuatro caídas consecutivas al sumar el 2,65%
Los mercados de renta variable han festejado el fin de las tensiones en Egipto. Tras conocerse que el presidente, Hosni Mubarak, ha renunciado a su puesto, las Bolsas han vuelto a apostar por las compras. El Ibex, en concreto, ha sumado un 0,1% que ha hecho posible salvar la jornada. En la semana, las pérdidas se han reducido hasta el 0,47%.
Bankinter. Sufre el mayor descenso del Ibex, del 4,35%
Comienza a desarrollar los llamados 'pagos de proximidad'Bankinter ha puesto en marcha un proyecto piloto mediante el cual los empleados de la entidad podrán realizar pagos con el móvil en distintos comercios y restaurantes situados alrededor de sus tres edificios corporativos de la Comunidad de Madrid, en el Paseo de la Castellana, polígono Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en Tres Cantos.
Portugal vuelve a estar en cuarentena. Los rumores sobre un inminente rescate no han permitido a Europa abandonar los números rojos, cebándose especialmente con los mercados de renta variable de los países más sensibles a estas noticias. El Ibex, en concreto, ha perdido un 1,31% que le ha alejado de los ansiados 11.000 puntos.
Bankinter ha sido el banco que más rentabilidad ha proporcionado a sus accionistas en los últimos veinte años, según un estudio del profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (IESE), Pablo Fernández.
La cartera vinculada al ladrillo asciende a 2.451 millonesBankinter terminó el pasado ejercicio con una cartera crediticia vinculada al sector de la construcción y promoción inmobiliaria de 2.451 millones de euros, de los cuales eran considerados dudosos el 11,8%, es decir, 291,2 millones.
Los 11.000 puntos vuelven al terreno de juego. Apoyado en la moderación de la prima de riesgo, el Ibex ha conseguido reconquistar esta cota psicológica y regresar a niveles del mes de abril. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% a pesar de que el sector bancario no ha podido beneficiarse de los buenos resultados de BBVA.
Con un ascenso del 9,6% en el mes de enero, el Ibex se ha convertido en el índice más rentable de Europa. Los momentos de calma en el mercado de deuda y la revalorización del sector bancario han permitido que el selectivo viva su mejor mes desde julio.
Las nuevas exigencias que el Gobierno ha dictado para el sector financiero han impedido que el Ibex recupere los 11.000 puntos. Las ventas en los valores bancarios han llevado al selectivo a restar un 0,76% en una semana dispar en el resto de Europa.
Cree que es el banco cotizado más afectadoBankinter necesita 384 millones de euros para elevar su capital básico al 8% y cumplir con las nuevas exigencias de capitalización anunciadas el pasado lunes por el Gobierno, según las estimaciones de Citi.
El selectivo español ha recibido mal el anuncio realizado ayer por el Gobierno y que eleva las exigencias de capital al sistema financiero. El Ibex 35 ha perdido un 1,4% que se ha llevado por delante los 10.700 puntos en una sesión marcada por las ventas en el sector bancario.
Bankinter ofreció hoy a los titulares de cuatro emisiones de obligaciones subordinadas realizadas por la entidad la posibilidad de cambiarlas desde hoy hasta el próximo 1 de febrero por una nueva emisión que ofrecerá un interés del 6,375%, con vencimiento el 11 de septiembre de 2019.
Estrategia centrada en el crecimiento orgánicoLa consejera delegada de Bankinter aspira a ganar un 20% más este año
El Ibex ha despedido la semana con un ascenso del 4,28% que se une a las ganancias registradas la semana anterior. Así, en dos semanas el selectivo ha recuperado un 13,27% que le ha situado a las puertas de los 11.000 puntos. La moderación de la prima de riesgo y las compras en el sector bancario han aupado a la Bolsa española.
El beneficio de 2010 se redujo un 40,8%La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado que se ha marcado como objetivo al frente de la entidad incrementar un 20% el beneficio en 2011 respecto al obtenido en 2010, que se situó en 150,73 millones, un 40,75% menos que el año anterior debido a los extraordinarios.
Gloria Hernández ficha por Bankinter. La hasta ahora directora general financiera de Banco Pastor se ha convertido en responsable de tesorería y mercado de la entidad madrileña.
Bankinter. Recupera los cinco euros, el nivel de octubre
La rebaja de la prima de riesgo española, en niveles inferiores a los de la crisis griega por primera vez en semanas, ha permitido al Ibex escalar un 0,76% hasta los 10.636,9 puntos, pese a la mala apertura de Wall Street.
Bankinter coloca 500 millones de cédulas
Bankinter cerró hoy una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias con un plazo de vencimiento a dos años y reabre a la banca mediana española los mercados mayoristas, a los que ya han apelado en este mes BBVA y el Banco Santander.
Pagaría hasta 300 puntos sobre el referencialBankinter tantea el mercado para emitir cédulas hipotecarias
El anuncio de Japón de que comprará bonos europeos, la colocación de letras a seis meses de Grecia y los rumores sobre compra de deuda por parte del BCE han llevado al Ibex a superar los 9.500 puntos al cierre tras recuperar un 1,53% después de cuatro días consecutivos de caídas.
Según el registro de la CNMVJaime Botín tiene el 23,8% de Bankinter y supera a Crédit Agricole
Bankinter. Sufre la mayor caída desde el 11 de agosto
Bankinter. Gana el 4,28% y logra el mayor avance del Ibex en la sesión
Las Bolsas comienzan la semana con ganancias, aunque moderadas. El selectivo Ibex sube un 0,29% y consolida los 10.100 puntos dejando para mañana el ataque a la zona de los 10.200. Los bancos han logrado salvar la jornada pese al tirón de orejas de Moody's.
Bankinter. Recupera el 5,95% en dos días y se aleja de mínimos
Los toca pero no los conserva. Perder los 10.000 puntos fue demasiado fácil y recuperarlos se está convirtiendo en una complicada tarea. El Ibex se ha quedado a las puertas de esta cota en una sesión marcada por la falta de convicción en la subida. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,35% que le ha situado en los 9.924 puntos. La banca, una vez más, se ha convertido en la cara mala de la moneda.
Dancausa reorganiza la dirección de Bankinter
La fiesta bursátil continúa por segunda jornada consecutiva a pesar de que por breves momentos el BCE ha aguado el festival a las Bolsas. El Ibex ha recuperado la compostura rápidamente y al cierre ha subido un 2,78%. En dos días, estas ganancias suponen un 7,3%. Además, el selectivo se ha quedado a tiro de piedra de los 10.000 puntos.