Ir al contenido
_
_
_
_
Cierre de sesión

Moody's y la banca atormentan al Ibex

Aunque se consideraba una posibilidad, lo cierto es que el recorte del rating de España por parte de Moody's ha sentenciado a las Bolsas. El Ibex se ha dejado un 1,17%, en línea con el resto de Europa, en una jornada marcada por las caídas del sector bancario.

Emite deuda para cubrir una necesidad de 333 millones

Bankinter critica al Banco de España por los ratios de capital

Á. Gonzalo / P. M. Simón|

Bankinter se ha rendido a lo inevitable. Ha anunciado que precisa 333 millones de euros para poder cumplir con las nuevas exigencias del Banco de España y alcanzar un core capital del 8%, frente al 6,9% actual. Pero defiende que su perfil de riesgo no lo hace necesario.

Cierre de sesión

La banca permite al Ibex recuperar los 11.100 puntos

El Ibex ha conseguido decir adiós en positivo. El selectivo ha sumado un 0,59% que le ha permitido reconquistar los 11.100 puntos a pesar del agridulce resultado de la subasta de obligaciones celebrada hoy. Los ascensos del sector bancario han sido fundamentales para echar el cierre en positivo.

Cierre de sesión

Estados Unidos hace posible el 11.000 del Ibex

Los resultados empresariales y el positivo dato de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos han hecho posible que el Ibex reconquiste los 11.000 puntos. El selectivo ha sumado un 2,05% en una sesión de compras generalizadas en el sector bancario.

Cierre de sesión

Mubarak se va y las Bolsas lo celebran

Los mercados de renta variable han festejado el fin de las tensiones en Egipto. Tras conocerse que el presidente, Hosni Mubarak, ha renunciado a su puesto, las Bolsas han vuelto a apostar por las compras. El Ibex, en concreto, ha sumado un 0,1% que ha hecho posible salvar la jornada. En la semana, las pérdidas se han reducido hasta el 0,47%.

Comienza a desarrollar los llamados 'pagos de proximidad'

Bankinter lanza un servicio de pagos Visa en comercios a través de móvil

Bankinter ha puesto en marcha un proyecto piloto mediante el cual los empleados de la entidad podrán realizar pagos con el móvil en distintos comercios y restaurantes situados alrededor de sus tres edificios corporativos de la Comunidad de Madrid, en el Paseo de la Castellana, polígono Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en Tres Cantos.

Cierre de sesión

Portugal arrastra al Ibex

Portugal vuelve a estar en cuarentena. Los rumores sobre un inminente rescate no han permitido a Europa abandonar los números rojos, cebándose especialmente con los mercados de renta variable de los países más sensibles a estas noticias. El Ibex, en concreto, ha perdido un 1,31% que le ha alejado de los ansiados 11.000 puntos.

Cierre de sesión

El Ibex recupera los 11.000 puntos

Los 11.000 puntos vuelven al terreno de juego. Apoyado en la moderación de la prima de riesgo, el Ibex ha conseguido reconquistar esta cota psicológica y regresar a niveles del mes de abril. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% a pesar de que el sector bancario no ha podido beneficiarse de los buenos resultados de BBVA.

Cierre de sesión

El Ibex sube un 13% en dos semanas

El Ibex ha despedido la semana con un ascenso del 4,28% que se une a las ganancias registradas la semana anterior. Así, en dos semanas el selectivo ha recuperado un 13,27% que le ha situado a las puertas de los 11.000 puntos. La moderación de la prima de riesgo y las compras en el sector bancario han aupado a la Bolsa española.

Cierre de sesión

La falta de convicción impide al Ibex sostener los 10.000 puntos

Los toca pero no los conserva. Perder los 10.000 puntos fue demasiado fácil y recuperarlos se está convirtiendo en una complicada tarea. El Ibex se ha quedado a las puertas de esta cota en una sesión marcada por la falta de convicción en la subida. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,35% que le ha situado en los 9.924 puntos. La banca, una vez más, se ha convertido en la cara mala de la moneda.

Cierre de sesión

La alegría no decae: el Ibex gana un 7,3% en dos sesiones

La fiesta bursátil continúa por segunda jornada consecutiva a pesar de que por breves momentos el BCE ha aguado el festival a las Bolsas. El Ibex ha recuperado la compostura rápidamente y al cierre ha subido un 2,78%. En dos días, estas ganancias suponen un 7,3%. Además, el selectivo se ha quedado a tiro de piedra de los 10.000 puntos.

_
_