Hasta el 1 de febrero

Bankinter ofrece canjear sus obligaciones por una nueva emisión al 6,375 % de interés

Bankinter ofreció hoy a los titulares de cuatro emisiones de obligaciones subordinadas realizadas por la entidad la posibilidad de cambiarlas desde hoy hasta el próximo 1 de febrero por una nueva emisión que ofrecerá un interés del 6,375%, con vencimiento el 11 de septiembre de 2019.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que el diferencial de las nuevas obligaciones estaría como mínimo en torno a los 450 puntos básicos por encima del "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo.

Las obligaciones a las que se refiere la oferta cotizan en el mercado AIAF de renta fija y vencen, respectivamente, en marzo, junio y diciembre de 2016 y en marzo de 2017.

Según el calendario remitido a la CNMV, el precio de los nuevos valores se fijará el próximo 2 de febrero, un día después de que finalice el plazo de la oferta.

BANKINTER 7,56 0,21%

Posteriormente, "tan pronto como sea posible" una vez fijado el precio, se anunciarán los resultados de la oferta de canje, explica la entidad .

Asimismo, el 10 de febrero es la fecha fijada para el cierre y liquidación de la oferta de canje y la emisión de las nuevas obligaciones subordinadas, explica la entidad.

Por último, la ecuación de canje se calculará "lo antes posible" una vez fijado el precio, "el día hábil siguiente al cierre del periodo de oferta de canje".

Las obligaciones subordinadas que el banco adquiera en virtud de esta oferta "serán canceladas (por la entidad) y no se volverán a emitir o revender", explica la entidad.