_
_
_
_
La cartera vinculada al ladrillo asciende a 2.451 millones

Bankinter cerró 2010 con una morosidad inmobiliaria del 11,8%

Bankinter terminó el pasado ejercicio con una cartera crediticia vinculada al sector de la construcción y promoción inmobiliaria de 2.451 millones de euros, de los cuales eran considerados dudosos el 11,8%, es decir, 291,2 millones.

Así lo informó hoy la entidad en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en respuesta a la petición de información pormenorizada sobre el crédito inmobiliario realizada a todas las entidades por el Banco de España.

Según el informe, de los 2.451,8 millones de la cartera crediticia inmobiliaria, otros 99 millones estaban clasificados como "subestándar", es decir, que aún no eran morosos pero podrían serlo, según los criterios del Banco de España.

Por categorías, la entidad tenía concedidos créditos por importe de 1.081 millones a empresas de promoción inmobiliaria, en tanto que las constructoras concentraban otros 898 millones y las del sector auxiliar a la construcción, otros 471,4 millones.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se refirió recientemente en la presentación de los resultados anuales del banco a la "insignificante" exposición de la entidad al crédito promotor y constructor, que era del 2,4% del crédito total, que sumó 42.410 millones.

Asimismo, del crédito al sector promotor e inmobiliario, los préstamos que estaban cubiertos por garantía hipotecaria sumaban 1.369,2 millones, en tanto que otros 1.082,5 millones no tenían esta cobertura.

Bankinter terminó 2010 con una cartera de 376 millones de euros en activos adjudicados de todo tipo -de empresas y de hogares- de los cuales, 168,25 millones eran edificios terminados; 118,33 millones correspondían a suelo; otros 21,7 millones eran viviendas y otros 68,5 millones pertenecían al resto de categorías..

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_